Última Actualización:
Básquetbol

Denver le paró el pechito a los Clippers, Toronto empata serie

domingo, 6 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Denver Nuggets dominó de principio a fin el Juego 2 de la serie de semifinales del Oeste ante LA Clippers, y emparejaron las cosas 1-1 con la victoria 110-101 este sábado por la noche.

“Jugaron más agresivos, nos contuvieron todo el juego. Movieron mejor el balón. Lo bonito que movimos el balón en el juego 1, fue todo lo opuesto para hoy”, dijo el coach de los angelinos Doc Rivers.

Nuggets inició el juego con intensidad, agresividad y fisicalidad tomando una ventaja importante desde el primer cuarto 44-25. En cada uno de los siguientes episodios, Clippers anotó incluso más puntos que Nuggets, 31-28 en el segundo cuarto, 21-17 en el tercero y 24-21 en el último, pero la ventaja que Denver obtuvo en el primer cuarto les valió para siempre estar adelante en el partido.

“Salieron con intensidad desde el arranque. No podemos dejar que un equipo inicie en el primer cuarto con 44 puntos. Intentamos el resto del juego, pero ya no los alcanzamos, pegaron primero”, dijo Ivica Zubac quien encestó 15 unidades para Clippers.

El Joker, Nikola Jokic, selló una gran actuación de doble-doble con 26 puntos y 18 rebotes para Nuggets, mientras que Jamal Murray aportó otros 27 para la victoria.

“La energía con la que iniciamos el juego marcó el paso del resto del juego. Nuestra defensa fue eficiente para mantenerlos a distancia”, dijo Jokic en video conferencia post juego.

La actuación de Denver fue completamente distinta a lo mostrado en el Juego 1, el cual perdieron por 23 puntos. “Estábamos cansados”, admitió Murray. Y es que, en la primera ronda de playoffs, tuvieron que definirla hasta el Juego 7 frente a Utah Jazz con solamente un día de descanso previo al duelo 1 con los angelinos.

Toronto Raptors afinan la puntería y empatan la serie ante

Los vigentes campeones de la NBA, Toronto Raptors, están más vivos que nunca luego de ganar el Juego 4 de su cruce de Semifinales en la Conferencia Este 100-93 ante los Boston Celtics y emparejar la serie a dos triunfos por franquicia.
La actuación del ‘Jefecito’ Kyle Lowry y de Pascal Siakam fue deternimante; sin embargo, hubo un elemento adicional que favoreció a los dirigidos por el coach Nick Nurse, la certeza desde los tiros más allá del arco.
En el Juego 4 los de Canadá, que habían luchado más allá del arco en los primeros 3 choques de esta serie, haciendo sólo 34 de 120 intentos, acertaron la mitad de ese total únicamente en 44 intentos este sábado.
Ese cambio de estrategia y la acertada puntería llevó a los Raptors a hacer 10 triples más que los Celtics y eso, además de la victoria, les valió para empatar en su mejor diferencial de 3 puntos en un juego de playoffs en la historia de la franquicia; hicieron lo mismo el año pasado contra los Philadelphia 76ers, según la investigación de ESPN Stats & Info.
Tras verse abajo en la serie 2-0 y luego de ganar los Juegos 3 y 4, parece que los monarcas econtraron la sintonía y la fórmula para detener a los de Boston, pues Raptors entendieron que los triples eran claves para salir adeante y tras este partido se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la postemporada de la NBA en el que 3 jugadores intentan más de 10 tiros de tres en un solo enucentro para unierse a los Houston Rockets, quienes el 18 de abril de 2018 tuvieron a 4 jugadores con más de 10 intentos desde el arco y a los Dallas Mavericks, que el 10 de mayo de 2003 vieron a 3 de los suyos hacerlo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar