Última Actualización:
Justicia

Funcionarios de DGA amenazan a periodistas José Rivas y Mary Yerlin Paula

viernes, 4 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) amenazaron, mediante acto aguacil, con llevar a los tribunales a los periodistas Jose Rivas y Mary Yerlin Paula, sin en un plazo de 24 horas no retiran de este portal una información donde ellos son señalados como integrantes de un grupo de funcionarios sometidos a la justicia.

En la mañana de este viernes, un alguacil entregó el «acto de advertencia y puesta en mora», dando un plazo de 24 horas para que la información sea retirada, sino serán pasible de ser demandados por los daños causados a la imagen de los funcionarios afectados» señala en uno de sus párrafos el documento de los funcionarios de la DGA.

El acto de advertencia y puesta en mora fue enviado por los representantes legales de los señores Evelyn Mercedes Escalante Almonte, Anny Elizabeth Alcántara Sanchez, Raisa Soto Mirambeaux, Eduardo Rodríguez Apolinario, Gabino José Polanco y Santa Marienela Marte.

El documento indica que otros ex funcionarios de la Dirección de Aduanas están en la disposición de encabezar acciones legales contra los periodistas José Rivas y Mary Yerlyn Paula. En el documento no figuran los nombres de esos ex funcionarios que estarían a la cabeza de una acción judicial contra Rivas y Mary Yerlyn Paula.

La amenaza contra los comunicadores es avalada por funcionarios que vienen de otras administraciones, incluyendo la que culminó el pasado 16 de agosto.

Los funcionarios que hacen la advertencia y pusieron en mora a los directores de Coberturatvonline.net formaron parte de la pasada administración que encabezó Enriquez Ramirez, quien también figura en la querella presentada por la joven Miguelina Berroa.

Berroa alega en los tribunales que durante la gestión de Ramirez , las autoridades de la DGA, incautaron supuestamente de «forma irregular un vehículo que trajo al país bajo el Régimen de Admisión Temporal».

Su abogado es el doctor Miguel Angel Hazim, quien asegura que los funcionarios señalados habrían actuado de manera irregular par incautar el vehículo a Berroa, quien vino al país a realizar una maestría.

La dirección de Cobertaratvonline.net tiene en su poder copia de la acción de la señora Berroa y de su abogado Hazim ante las instancias judiciales. Además, el señor Jose Gabino Polanco, en conversación telefónica, se le informó que tiene el derecho a replica. Prefirió el acto de advertencia y puesta en mora a los directivos de este medio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar