Última Actualización:
Básquetbol

Chris Paul provoca un séptimo juego ante Houston; Butler se crece ante Milwaukee

martes, 1 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Chris Paul anotó dos tiradas libres a falta de 13.1 segundos para finalizar el partido y la defensa del Thunder  forzó una falta en ataque de Russell Westbrook , para de esta manera derrotar – a los Rockets de Houston y con ello llevar a un séptimo y decisivo partido en su serie de playoffs de primer ronda en la NBA.

Con el partido empatado a 100, Paul recibió una falta de Robert Covington, que lo llevó a la línea de los tiros, libres, encestando ambos disparos, tras esto la defensa de Oklahoma  presionó y provocó la pérdida de balón por parte de Westbrook, quien luego, con el reloj marcando 3.8 segundos cometería una falta ofensiva, provocando que los Rockets tuvieran que dar la falta a Danilo Gallinari, quien no falló en sus dos intentos libres y colocó el marcador definitivo en favor del Tghunder, quienes forzaron el segundo séptimo partido de los actuales playoffs.

Paul terminó con 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias para liderar a Oklahoma ante el equipo que lo cambió, antes del inicio de esta temporada, Gallinari, anotó 25 unidades para respaldar la labor del base ante Houston

James Harden con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias encabezó a los Rockets, que no contaron con la mejor versión de Westbrook , quien concluyó apenas con mueve puntos, en su segundo partido, tras regresar a juego con Houston.

El Thunder y los Rockets, disputarán el segundo séptimo juego de estos playoffs, tras el que tendrán este martes los Nuggets de Denver y el Jazz de Utah, el próximo miércoles, cuando salgan a jugar en la burbuja de Orlando a las 9:00 de la noche.

 Butler: 40 puntos para poner el 1-0 ante Milwaukee

Los Miami Heat de Jimmy Butler no van de farol. Desde principios de temporada se hablaba de que podrían ser uno de los rivales más peligrosos para Milwaukee Bucks. Dicho y hecho. Game 1 y victoria para los de Florida con un Jimmy Butler fantástico: 40 puntos (mejor marca en playoffs de su carrera).

El escolta All-Star, quien horas antes el encuentro calificaba su llegada a Miami el verano pasado como la mejor decisión que ha tomado, no solo jugó bien, sino que lo hizo cuando más importaba. Con un 13 de 20 en tiros de campo, Butler lograría 15 de sus 40 puntos en el último cuarto, anotando 13 de los últimos 16 de su equipo. Más claro: logró su primera canasta del periodo decisivo cuando perdían de uno y la última (dos tiros libres) para cerrar el partido en un 115-104. Obviamente estaba satisfecho.

“Sentí que subí de nivel en el último cuarto. Si eso es algo que tiene que suceder en cada partido, tengo que ser capaz de hacerlo. En cualquier caso, tenemos muchos muchachos capaces de hacerlo por el equipo”, recalcaba antes de recibir los elogios de su entrenador, Erik Spoelstra. “Le encantan este tipo de momentos”.

Butler estuvo genial, pero para sumar el triunfo hubo de contar con un Goran Dragic que está jugando los playoffs con la precisión de un reloj suizo. El esloveno se marchó hasta los 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Con la actuación de anoche van cinco encuentros consecutivos de postemporada (todos los que ha jugado) alcanzando al menos la veintena de puntos. Con tales datos nos preguntamos: ¿Por qué nadie habla de Goran Dragic?

Y si el veterano base estuvo bien, quien tampoco anduvo a la zaga fue Bam Adebayo. Dejando el protagonismo ofensivo para otros (hizo 12 puntos) el pívot volvió a dar seguridad y fortaleza a los suyos capturando hasta 17 rebotes a los que añadió 6 asistencias y 2 robos. Sí, cuesta encontrarle fisuras a Miami.

Antetokounmpo, terrenal

Tal y como suena. El griego rozó el triple-doble con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero solo realizó 12 tiros de campo y erró 8 de los 12 lanzamientos desde la línea de personal (peor marca en este apartado en playoffs desde que Andre Roberson hiciese 2 de 12 en 2017). Aunque su actuación se quedase algo corta para lo que suele hacer, Giannis Antetokounmpo no se siente excesivamente preocupado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar