Última Actualización:
Nacionales

Alfredo Pacheco reitera su compromiso con la transparencia

domingo, 30 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, prometió actuar de forma transparente en el desempeño de sus funciones en ese órgano legislativo y contribuir para la aprobación de importantes leyes en favor del país.

“Decirles, también, que las bancadas de los distintos partidos políticos que integran está Cámara, estamos hermanados en cumplir con el propósito y la encomienda del pueblo de actuar correctamente y de dotar al país de leyes importantes que ayuden a solucionar los problemas fundamentales que tenemos”, precisó.

Pacheco se expresó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa “Aeromundo”, que se transmite por Color Visión.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las demás bancadas están comprometidas a trabajar arduamente a favor de los mejores intereses del país.

“Todas las bancadas juntas hemos logrado construir la armonía como para saber que tenemos leyes importantes pendientes de conocimiento, y que debemos sacar esas leyes”, sostuvo el presidente del órgano legislativo.

En ese sentido, Pacheco  señaló que en el poco tiempo que lleva en la presidencia de la Cámara de Diputados, ya se inició el conocimiento de la ley de cambio climático así como el proyecto de ley de agua, iniciativas que fueron enviadas a comisión.

Dijo que también fueron enviadas a comisión otras importantes piezas entre las que destacó el Código Penal.

“Hemos conocido también el proyecto de ley del primer empleo y lo enviamos a una comisión. Hemos conocido el proyecto de ley del Código Penal, y lo enviamos a una comisión. Hemos conocido el proyecto del programa que crea el primer empleo y lo enviamos a una comisión. Hemos conocido el proyecto de ley de Aduanas, entre otras importantes leyes” precisó.

Asimismo, Pacheco dijo que en su gestión ya se aprobó el proyecto que modifica el Presupuesto General del Estado 2020, lo mismo que el estado de emergencia por 45 días solicitado por el Poder Ejecutivo  para que el Gobierno central le pueda  hacer frente al Covid-19.

“Como se puede ver, la Cámara de Diputados ha tratado de sacar adelante proyectos que antes estaban durmiendo el sueño de los justos, y algunos de los cuales tenían más de 20 años en conocimiento de la misma y que lamentablemente no los habíamos aprobado”, significó Pacheco.

Sostuvo que tiene la intención de que el país pueda tener, en los próximos 100 días, una gran cantidad de estas iniciativas debidamente aprobadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar