Última Actualización:
Nacionales

Diputados aprueban modificación al artículo 7 de Ley 5994 que crea el INAPA

viernes, 28 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó este viernes en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley No.5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

La iniciativa fue aprobada tras la comisión rendir un informe favorable a unanimidad con modificaciones.

Ramón Ceballos, en funciones de secretario, leyó el informe del proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley No.5994, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Shoraya Suárez, quien presidió la Comisión Especial que estudió el proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), pondera su aprobación.

El proponente de la pieza, Máximo Castro Silverio, manifestó que la iniciativa persigue que se le dé un uso adecuado al agua, tras afirmar que muchas familias no disfrutan del preciado líquido, porque es interceptado por hacendados para usarlo en sus fincas.

Los proponentes de la iniciativa legislativa, Alfonso Genao Lanza y Máximo Castro Silverio, en el considerando tercero detallan:“ Que el artículo 7 de la referida ley establece que el director ejecutivo de Inapa debe ser ingeniero civil con grado de especialización en ingeniería sanitaria”.

Sin embargo, en el considerando cuarto,  argumentan: “Que ese requisito limita a profesionales de otras áreas y personas con capacidad gerencial y con la idoneidad necesaria para desempeñar las funciones de director ejecutivo de Inapa.

La citada ley destaca que el objeto de Inapa es dotar de sistemas adecuados de abastecimientos de aguas potables y disposición de aguas residuales y pluviales a las poblaciones urbanas y rurales del país.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado de la República para su estudio, aprobación o devolución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar