Última Actualización:
Nacionales

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 45 días

viernes, 28 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la extensión del periodo de estado de emergencia por 45 días más, solicitada el pasado miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader.

La solicitud, que ya fue aprobada por el Senado de la República, entrará en vigencia a partir del próximo 3 de septiembre.

La resolución de extensión del estado de emergencia contó con el voto favorable de las diferentes bancadas partidarias que conforman la Cámara de Diputados.

El primero en hacer uso de la palabra fue el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, quien manifestó que en su bancada todos votarían a favor de la extensión del estado de emergencia.

De su lado, Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, expresó la disposición de su bancada de respaldar la solicitud hecha por el presidente Luís Abinader, para continuar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

En tanto que Héctor Félix, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también expresó la disposición de su bancada de respaldar la solicitud, como en efecto ocurrió.

Mientras que Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que su bancada está completamente de acuerdo con la extensión del plazo del estado de emergencia por 45 días más, porque es necesario continuar la lucha contra el coronavirus.

Se recuerda que el país se encuentra en estado de emergencia nacional desde el 17 de marzo del presente año.

Comentarios

Quizas te pueda interesar