Última Actualización:
Arte y Variedad

Cameron Crowe pide perdón por el papel asiático de Emma Stone en Aloha

miércoles, 3 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El personaje de Emma Stone en Aloha, Allison Ng, tiene una cuarta parte de sangre asiática y una cuarta parte hawaiana y, al parecer, nadie se ha creído esos orígenes étnicos en la actriz y las protestas por la elección de la nacida en Arizona para el papel han sido numerosas. El director de la cinta, Cameron Crowe, que ya recibió críticas por “blanquear” el reparto, se ha disculpado por su elección.

[Relacionado: Cameron Crowe es acusado de racismo por Aloha]

El cineasta escribió en su blog The Uncool: “He escuchado vuestras palabras y vuestra decepción y ofrezco una disculpa de todo corazón a los que han sentido que esta elección de reparto era rara o desacertada”.

La explicación continuaba: “en la versión de guion que ya tenía en 2007, la capitana Allison Ng estaba muy orgullosa de ser un cuarto hawaiana y frustrada porque su apariencia externa no lo dejaba ver. Su padre medio chino supuestamente ofrecería la mezcla de culturas tan sorprendente que normalmente prevalece en Hawái. Extremadamente orgullosa de su extraña herencia, se siente personalmente obligada a explicar más de la cuenta cada decisión que toma”.

Crowe añadía que “el personaje está basado en una persona de la vida real, una habitante de la zona pelirroja que hizo exactamente lo mismo. Si alguna parte de la cuidada caracterización ha causado consternación o controversia, soy el culpable”.

Este es el segundo conflicto que sufre el director de Casi famosos a causa de la raza de los personajes de su film, debido a que hace apenas una semana, un grupo de presión asiático lo acusaba de presentar a una mayoría blanca que no existe en la isla: “Los caucásicos suponen solo el 30 por ciento de la población” de Hawái, asegura Guy Aoki, de Media Action Network for Asian Americans. “Pero viendo esta película, pensarías que son el 99 por ciento”.

Cameron Crowe se ha mantenido apartado de los medios y no ha concedido entrevistas para presentar el filme, debido a la debacle que viene precedida por un escándalo anterior: los correos electrónicos que salieron a la luz durante el ataque informático a Sony Pictures revelaron que las proyecciones de prueba habían dado resultados muy pobres.

[Si quieres saber más: Los problemas de Cameron Crowe con ‘Aloha’, su última película]

La presidenta de Sony, Amy Pascal, dijo en sus mensajes hackeados: “No volveré a comenzar una película con un guion tan ridículo. Y todos lo sabemos. No me importa cuánto quiera al director y a los actores. No funciona nunca, ni una sola vez”.

Bradley Cooper, Bill Murray, Rachel McAdams y Alec Baldwin acompañan a Stone en un film que llegó a las carteleras estadounidenses el pasado fin de semana y que llegará a España el 4 de septiembre.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar