Última Actualización:
Básquetbol

Lakers y Clippers se inclinan por cancelar la temporada NBA

jueves, 27 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

No hay nada decidido ni se ha tratado de una votación oficial, pero al menos hay dos equipos, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, que parecen decididos a coger las maletas, abandonar la burbuja de Orlando y echar el cierre definitivo a la temporada 2019-20. Esa es la información manejada tanto por Shams Charania de The Athletic como por Adrian Wojnarowski de ESPN. Tras el boicot encabezado ayer por Milwaukee Bucks, equipo que se negó a saltar a la cancha para disputar el quinto partido de su eliminatoria ante Orlando Magic tras el tiroteo por parte de la policía a Jacob Blake, la NBA optó finalmente por suspender toda la jornada mientras los jugadores se preparaban para celebrar una reunión que serviría para palpar en qué grado es posible que no haya más NBA hasta el próximo curso. Como decíamos, la cancelación no está ni mucho menos decidida, pero aparece en el horizonte como una opción real.

Centrándonos en el encuentro entre los jugadores, este se produjo bajo la sensación de que las manifestaciones pacíficas y los gestos realizados en la burbuja, como arrodillarse ante el himno de Estados Unidos o llevar mensajes de justicia social en las camisetas, se han terminado por definir como insuficientes. Ante ello, y previa consulta al Sindicato de Jugadores (NBPA), los miembros de los diferentes equipos discutieron directamente sobre la posibilidad de cancelar definitivamente la temporada. El resultado fue que por ahora no hay decisión en ninguna dirección.

En una reunión en la que también estuvieron presentes los entrenadores al inicio de la misma, se sucedieron varios discursos emotivos centrados en el trato policial y las víctimas, interviniendo con especial protagonismo Chris Paul (presidente del Sindicato de Jugadores), LeBron James o Doc Rivers. Según explica Adrian Wojnarowski, por el momento no se tomado ninguna determinación de manera oficial, pero el sentir de los jugadores es que si no hay un plan que dé mayor visibilidad al problema, quizás lo mejor sea regresar a casa.

Tras las palabras de todos aquellos que quisieren participar activamente en la discusión, se procedió a realizar una votación sobre seguir jugando o no. Llegados a este punto se conoció que hay dos equipos que están por la labor de acabar ya el curso: Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. LeBron James directamente recalcó que los propietarios de las franquicias deben involucrarse más en la toma de medidas. El Rey votó por cancelar y el resto de los jugadores de oro y púrpura le siguieron. Los miembros de los Clippers hicieron lo mismo. Aunque el resto de equipo votaron por sí acabar la temporada, Udonis Haslem puso de manifiesto lo complicado que sería concluir la campaña sin dos de los favoritos al anillo. Tras ello, los miembros de Lakers, Clippers y el propio Haslem abandonaron la reunión.

Otro de los momentos tensos de la cita llegó cuando algunos de los presentes en la reunión quisieron escuchar una explicación por parte de los Milwaukee Bucks. La queja se centraba en conocer por qué habían tomado una decisión tan relevante de manera independiente al resto de los equipos. Según señala Wojnarowski, fue Jaylen Brown de Boston Celtics quien acabó con cualquier posible reproche al señalar que los de Wisconsin no necesitaban explicarse y que apoyaba plenamente lo que hicieron.

Nueva reunión

El primer encuentro entre las plantillas de los equipos NBA sirvió como toma de contacto a modo de comprobación sobre qué prefería hacer cada uno, pero en ningún caso dio lugar a una decisión en firme. Por ello, los propios jugadores se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar durante la mañana del jueves, exactamente a las 11 am en horario de Florida, coincidiendo justo con la que se producirá de la Junta de Gobernadores de la Liga. El tema a tratar volverá a ser el cómo proceder respecto a la celebración de los playoffs.

La jornada de hoy

Aún no se ha pronunciado la NBA, pero en estos momentos todo apunta a que los partidos que debían disputarse hoy jueves 27 de agosto tampoco se celebrarán. Hablamos del Game 6 entre Denver Nuggets y Utah Jazz, el Game 6 entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, y el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Toronto Raptors. Adrian Wojnarowski apunta que parece poco probable que se jueguen citando a una fuente de peso que habría dicho lo siguiente. “Todos están todavía demasiado emocionados. Debe haber más tiempo para unirnos en esto”. Mientras, la NBA se ciñe por el momento a hablar de aplazamiento de partidos y Adam Silver no se ha pronunciado. Lo que ocurra en las próximas horas puede ser decisivo para la temporada 2019-20.

Comentarios

Quizas te pueda interesar