Última Actualización:
Básquetbol

Equipos boicotean playoffs de la NBA por caso Jacob Blake

miércoles, 26 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los partidos del playoff NBA de este miércoles en la burbuja de Orlando han siso suspendidos por la NBA tras la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse al quinto partido de su serie contra Orlando. Los jugadores de los Bucks decidieron boicotear el encuentro, después de los disparos policiales contra Jacob Blake, informan varios medios de comunicación.

Muchos medios informaron que los jugadores de los Bucks se quedaron en su vestuario en protesta por la injusticia racial y decidieron boicotear el encuentro.

Así, The Athletic cita a George Hill, diciendo que “el equipo no jugará esta noche (miércoles) contra Orlando después de los tiros a Jacob Blake en Kenosha”, una ciudad de Wisconsin no lejos de Milwaukee. ”Estamos cansados ​​de estos asesinatos y la injusticia”, agregó.

La NBA ha suspendido la jornada pues existían serias sospechas de que otros equipos iban a secundar la acción de los Bucks en los otros dos partidos que debían disputarse esta noche, en la que estaban programados un Houston contra Oklahoma City y Lakers contra Portland.

En las últimas horas, otros jugadores han planteado la posibilidad de saltarse sus próximos partidos, incluidos los de Toronto y Boston programados para comenzar sus semifinales de la Conferencia Este el jueves.

Según el sitio The Undefeated, “los jugadores de los dos equipos se reunieron el martes por la noche para discutir un boicot del juego” y se debía tomar una decisión el miércoles por la noche.

Todos los jugadores de la NBA han sido muy proactivos desde que se reanudó la temporada en la burbuja de Disney World para promover el movimiento Black Lives Matter.

Comentarios

Quizas te pueda interesar