Última Actualización:
Politica

Diputados PRM votaron reforma en rebeldía organización

miércoles, 3 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Los dos diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan José Morales Cisneros y Fabio Vargas, justificaron este miércoles su apoyo a la reforma constitucional, lo que basaron en la falta de institucionalidad existente en esa organización.

Morales Cisneros, representante de Samaná,  manifestó que votó por el proyecto que convoca la Asamblea Nacional Revisora  para conocer la reforma a la Constitución, haciendo uso del numeral 4 del artículo 37 de la Carta Sustantiva, y en rebeldía por la falta de identidad y responsabilidad evidenciada en el PRM.

Manifestó que después de la convención, en que Luis Abinader fue escogido candidato presidencial, siendo presidente provincial del partido, no se le ha convocado a ninguna reunión y que pese a esa situación ya tienen señalados dos posibles candidatos a senadores, lo cual están haciendo irrespetando el proceso de elegir y ser elegidos.

Morales Cisneros dijo que favoreció la reforma consciente de que no solo lo van a sacrificar, sino que también lo van a matar políticamente.

Indicó que se respeta  y que acaba de autoexpulsarse, para evitarle a la dirigencia del PRM  que tenga que hacerlo.

El legislador aprovechó la entrevista que concedió a los periodistas que cubren el Congreso Nacional, para de igual modo criticar al presidente del PRM, Andrés Bautista, de quien señaló que siendo presidente del Senado, apoyó la reelección presidencial y repartió dinero para ese fin.

Expuso que no se quedará tranquilo y que en lo adelante hablará con su familia y seguidores para determinar lo que va a hacer con su carrera política.

Mientras que Fabio Vargas, representante de Barahona, declaró que en su momento dará a la prensa una explicación contundente de lo sucedido y las razones que lo motivaron a apoyar la reforma.

Ambos expusieron que no han votado por la reelección, sino por la ley que convoca la Asamblea Nacional para esos fines y advirtieron a quienes los señalen de recibir sobornos que se verán en los tribunales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar