Última Actualización:
Béisbol

Albert Pujols sigue haciendo historia; Cruz y Sanó siguen calientes, todos los resultados

martes, 25 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dominicano Albert Pujols, de los Los Ángeles de Anaheim, quedó solo en el segundo puesto entre los mayores remolcadores de la historia de Grandes Ligas con su impulsada del lunes en la noche contra los Houston Astros en el Minute Maid Park.

Ahora Pujols tiene 2,087 carreras producidas, una más que su compatriota Alex Rodríguez, quien, con 2,086, bajó al tercer puesto. Hank Aaron es el líder histórico de ese departamento, con 2,297 impulsadas. Aaron, Pujols y Rodríguez son los únicos jugadores que han superado los dos millares de carreras remolcadas, de acuerdo a los registros oficiales de Grandes Ligas. Debido a que la estadística fue creada en 1920, las cifras anteriores son consideradas extraoficiales.

El toletero dominicano se enfrentó a su compatriota Framber Valdez con corredores en tercera y primera en el quinto inning, para enviar a Mike Trout al plato con un imparable al prado izquierdo y así acercar a los Angels en la pizarra 4-5, que al final cayeron por paliza de 11-4.

Babe Ruth y Cap Anson, acumularon 2,214 y 2,075, respectivamente, cuando se hacen cálculos retroactivos de sus desempeños. Anson jugó toda su carrera entre 1871 y 1897, décadas antes de que naciera la estadística, mientras que Ruth, quien debutó en 1914, jugó seis años antes de que iniciara el registro de las carreras remolcadas.

Pujols, quien juega el penúltimo de su contrato con los Angels, está a un jonrón de los 660 para empatar a Willie Mays en el quinto peldaño del liderato vitalicio.

Nelson Cruz y Miguel Sanó

Miguel Sanó pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota dominicano Nelson Cruz se voló la barda en solitario para encaminar a los mermados Mellizos de Minnesota a un triunfo este lunes 3-2 sobre los Indios de Cleveland en el primer duelo de una serie de tres enfrentamientos entre los equipos con los mejores registros de la División Central de la Liga Americana.

Sanó sonó su cuadrangular en el sexto inning ante Aaron Civale (3-3) y los Mellizos llegaron al punto medio de la campaña regular en el mismo puesto en que culminaron la temporada de 2019.

Cruz continuó su aparentemente interminable conquista de Father Time con una explosión en solitario en la cuarta entrada estimada por Statcast en 396 pies. Ese jonrón le dio a los Mellizos su primera carrera ante el duro derecho Aaron Civale y empató a Cruz con José Abreu de los Medias Blancas en la ventaja de jonrones de la Liga Americana con 11. Siete de esas grandes moscas llegaron en los últimos 10 juegos de Cruz.

Kenta Maeda (4-0) permitió un jonrón del venezolano César Hernández para comenzar el encuentro y luego evadió problemas en los próximos cuatro capítulos antes de dejar la responsabilidad en el bullpen de Minnesota.

Resultados 

Toronto 6-4 TBay

Miami 11-8 Nats

Cubs 9-3 Detroi

t Twins 3-2 Indios

Oak 2-3 Texas

Cincinnati 2-4 Milwaukee

KC 3-9 STL

Angels 4-11 Astros

Rockies 3-2 Arizona

Comentarios

Quizas te pueda interesar