Última Actualización:
Básquetbol

Lakers honran en grande a Kobe; Antetokounmpo impone su estilo ante Orlando, todos los resultados

martes, 25 agosto 2020 - Comentarios
LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - AUGUST 24: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts with Kyle Kuzma #0 in the first half against the Portland Trail Blazers in game four of the first round of the 2020 NBA Playoffs at AdventHealth Arena at ESPN Wide World Of Sports Complex on August 24, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kim Klement-Pool/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En una emotiva noche dedicada a Kobe Bryant, Los Angeles Lakers se pusieron a una victoria de ganar su primera serie de Playoffs luego de siete años de ausencia.

Al personificar el significado de la “Mamba Mentality” (Mentalidad Mamba), los Lakers vencieron contundentemente 135-115 a los Portland Trail Blazers para poner la serie de primera ronda 3-1 a su favor.

Era un día especial, se trataba del “Día de Kobe Bryant”, el 24 de agosto, es decir, el día 24 del mes ocho del año, en alusión a los números que Kobe usó en sus 20 años de carrera con Lakers.

Los de púrpura y oro homenajearon a su leyenda con un uniforme especial en color negro con diseño de piel de serpiente y un parche de corazón blanco con el número 2 en memoria de su hija Gianna. Ambos fallecieron en un accidente de helicóptero en enero junto con otras siete personas.

James anotó 30 puntos, seis rebotes y 10 asistencias en 28 minutos de juego.

Davis jugó 18 minutos y fue la banca a la mitad del tercer periodo con molestias en la espalda. El coach Frank Vogel decidió no arriesgarlo innecesariamente, sobre todo cuando su equipo llegó a tener ventaja de 38 puntos.

Después de perder el primero de la serie, los Lakers han ganado los tres últimos para ponerse a un triunfo de llegar a la serie de Semifinales en el Oeste.

“(El próximo partido) es el juego más difícil de la serie, porque (los Blazers) están desesperados y lo darán todo, porque saben que si no (ganan), se irán a casa. Debemos salir con la misma mentalidad desesperada, pensar en no ir a casa”, señaló James.

Las lesiones y el cansancio parecen pesarle a los Blazers, que arrancaron de forma dominante su participación en la burbuja para asegurar su lugar en Playoffs con la octava siembra.

En el Juego 2 de la serie de Playoffs ante Lakers, su mejor hombre, Damian Lillard, sufrió la dislocación del dedo índice y ha jugado con cinta en los dedos. A esto se suma una lesión en la rodilla que no le permitió continuar en el Juego 4. Se desconoce la gravedad de la dolencia y si Lillard podrá participar en el siguiente encuentro.

El Juego 5 entre Lakers y Blazers es el miércoles.

Milwaukee a un triunfo de clasificar

Orlando Magic está peleando, pero no le da para derrotar a Milwaukee. Anoche, en el tercer partido de la eliminatoria, los de Florida aguantaron tres cuartos en el marcador, pero cuando llegó el momento decisivo el talento de los Bucks les superó dejándoles sin opciones hasta el 121-106 que reflejaba el electrónico al concluir el encuentro. Con el triunfo los de Wisconsin se quedan a un encuentro de pasar a las semifinales de la Conferencia Este, instancia en la que ya les esperan los Miami Heat, que han barrido a Indiana Pacers por 4-0.

Como es habitual, Giannis Antetokounmpo dominó siempre que estuvo en pista. Pese a su desacierto en el tiro exterior (1 de 5 en triples) el griego firmó una fantástica hoja estadística de 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Con su producción asegurada, en los Bucks preocupaba más lo ofrecido por Khris Middleton, quien tras tres cuartos atesoraba un 1 de 9 en tiros de campo. Antetokounmpo le dijo que siguiese buscando el aro y en el los 12 últimos minutos sumó 18 puntos más a su cuenta. Que es escolta recupere sensaciones es clave para Milwaukee de cara a próximas eliminatorias.

Miami acaba con Indiana

Miami Heat no ha encontrado rival en los Indiana Pacers. Así se puede definir una serie de playoffs en la que los de Florida ha dominado por completo a su rival hasta el punto de llegar a desesperarlos. Tan pronto los Pacers pensaban un nuevo plan como los Heat daban un paso más para volver a dejarlos atrás. Así define Victor Oladipo la eliminatoria tras caer por un contundente 4-0. “Jugaron cuatro grandes partidos y ganaron de cuatro formas diferentes”.

No le falta razón. Anotando más, rotando, defendiendo mejor… los Heat han controlado todos los escenarios de los partidos hasta cerrar anoche esta primera ronda con un cómodo 99-87. El máximo anotador volvió a ser un inspirado Goran Dragic con 23 puntos. Bam Adebayo por su parte firmó un doble-doble de 14 puntos y 19 rebotes. El jugador interior, centrado ya en las semifinales de la Conferencia Este que deberían enfrentarles a Milwaukee Bucks, cree que aún son capaces de mejorar sus prestaciones sobre el parqué.

Oklahoma empata la serie ante Houston

Con Dennis Schroder a su mejor nivel la vida es mucho más sencilla. El jugador alemán se ausentó de la burbuja por su paternidad y ha tardado algo más que sus compañeros en coger el ritmo, pero cuando lo ha hecho ha dejado temblando a todo un equipazo como es Houston Rockets. Hace dos días fueron 29 puntos para que Oklahoma City Thunder sumase su primera victoria en la serie. Anoche fueron 30 para poner el 2-2 en una eliminatoria que en estos momentos se ve al 50 por ciento para cada equipo.

OKC ganó, pero no sin dificultades. El 117-114 final refleja perfectamente lo mucho que tuvieron que trabajar los chicos de Billy Donovan para sellar el triunfo, sobre todo viendo como mediado el tercer cuartos los Rockets apretaron hasta ponerse 15 puntos arriba (88-73). Ese fue uno de los grandes momentos de Schroder, quien firmó dos triples –uno sobre la bocina– para liderar un parcial de 19-5 con el que se quedaban a un solo punto de distancia a falta de 12 minutos. Ahí, en el cuarto decisivo, supieron definir.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar