Última Actualización:
Nacionales

Aguaceros y tronadas hacia el interior del país por efecto de vaguada

martes, 25 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) previó para este martes que las condiciones del tiempo se mantendrá bajo la influencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, la cual estará combinándose con el viento del este/sureste que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

En ese sentido, la Onamet señaló que la vaguada estará provocando especialmente en la tarde, nublados con aguaceros y tronadas, principalmente hacia el interior del país, pero con mayor frecuencia hacia las regiones suroeste, nordeste, cordillera Central y  la zona fronteriza.

Para mañana miércoles la vaguada se habrá movido hacia el oeste dando paso paulatinamente a una circulación anticiclónica la cual presentará una disminución de las precipitaciones, no obstante, se presentarán, algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Sin embargo, el organismo predictor indicó que para el jueves una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara comenzará a ingresar sobre el territorio dominicano, lo que disminuirá las lluvias significativamente sobre el país.

No obstante, la Onamet precisó que debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas,  mantiene el aviso meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.

Provincias en estado de aviso y de alerta

El Gran Santo Domingo San Juan   Samaná         La Vega  
Azua     Hermanas Mirabal San José de Ocoa  
Barahona     Espaillat    
Independencia     Puerto Plata    
La Romana     María Trinidad Sánchez    
San Pedro de Macorís     Monte Cristi    
Duarte     Santiago    
Monseñor Nouel     Sánchez Ramírez    
San Cristóbal     La Altagracia    
Monte Plata     El Seibo    
Peravia     Hato Mayor

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar