Última Actualización:
Béisbol

Machado y Tatis Jr siguen calientes; Cruz pega décimo jonrón

lunes, 24 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El dominicano Fernando Tatis Jr. realizó un par de jugadas espectaculares en las paradas cortas, Manny Machado pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Padres de San Diego aprovecharon una dominante actuación de su bullpen para vencer el domingo 5-3 Astros de Houston y completar una barrida de tres juegos.

Los Padres, que lograron sacar a su némesis Zack Greinke en el cuarto inning, han ganado siete juegos seguidos, todos contra dos equipos de Texas. Los Astros sufrieron su tercer descalabro consecutivo luego de una racha ganadora de ocho encuentros.

Tatis se adentró en el jardín izquierdo y saltó para robarle un imparable a George Springer para el segundo out de la octava entrada, con la pizarra empatada 3-3. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió a la estrella de 21 años.

Tatis luego inició el ataque del octavo con un sencillo al espacio entre los jardines derecho y central ante su compatriota y novato Enoli Paredes (1-1), y Machado continuó la ofensiva con un jonrón al fondo del derecho, su octavo de la campaña.

Los Padres no pudieron ampliar su exhibición de poder con que se ha ganado el apodo de “Slam Diego”. El sábado por la noche, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en pegar cinco grand slams en seis juegos.

Sin embargo, San Diego nunca pudo llenar la casa el domingo.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-2 con par de anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Martín Maldonado de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Nesoln Cruz 

El dominicano Nelson Cruz pegó su 10mo cuadrangular, el venezolano Marwin González aportó dos carreras remolcadas y el cerrador Taylor Rogers salió de aprietos en el noveno inning para guiar a los Mellizos de Minnesota en una victoria el domingo de 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Cruz conectó un jonrón solitario de cerca de 453 pies al fondo del jardín central en el noveno episodio para dar a los visitantes una ventaja de dos anotaciones, ayudando a los Mellizos a ganar una serie por octava vez en nueve intentos este campaña.

Max Wisler inició con dos entradas en blanco por Minnesota y Tyler Clippard (1-0) se llevó el triunfo con una octava entrada perfecta. Rogers recibió un sencillo productor del dominicano Maikel Franco en el noveno inning pero retiró a Alex Gordon para completar su sexto salvamento.

Por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó empujó la carrera de Max Kepler con un doblete al espacio entre los jardines centray y derecho para romper el empate a cero, y el boricua Eddie Rosario llevó a Sanó a cruzar el plato con un sencillo en el siguiente turno al bate para colocar la pizarra 2-0.

Después de tres sencillos sucesivos en la tercera entrada de Cruz, Sanó y Rosario –dos de los cuales no salieron del cuadro– González produjo dos carreras con un doblete al jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Sanó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con producida. Los venezolanos González de 4-2 con un par de carreras empujadas, e Ildemaro Vargas de 5-0.

Resultados 

Marlins 3-9 Nats

Boston 4-5 Orioles

Tigres 7-4 Indios

Toronto 4-5 TBay

Mil 4-5 Piratas

Twins 5-4 KCity

Reds 2-6 SLuis

ChSox 1-2 Cubs

Rockies 3-11 LAD

Angels 4-5 Oak

Astros 3-5 SD

Ariz 1-6 SF

Tex 1-4 Seattle

Phillies 5-4 Atlanta

Comentarios

Quizas te pueda interesar