Última Actualización:
Básquetbol

Raptors barren a Brooklyn y se medirán a los Celtics; Dallas iguala serie con Clippers

lunes, 24 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Toronto Raptors vencieron con facilidad a los Brooklyn Nets en lo que supuso el último partido de los neoyorquinos en esta temporada NBA. Los vigentes campeones disfrutaron e hicieron disfrutar para colocar el 4 a 0 en la serie ante Brooklyn en una gran actuación grupal que cerraron 150 a 122.

Por primera vez en su historia los Raptors consiguen barrer a su equipo en una eliminatoria de playoffs, ganando los cuatro encuentros sin conceder ni uno. Anoche lo hicieron de la mano de su banquillo, dando minutos a hasta 13 de sus jugadores, sumando 100 puntos por parte de sus suplentes.

La marca de tantos logrados por sus reservas supone el récord total de la historia de la liga, superando fácilmente los 86 logrados por el banquillo de los Mavericks hace más de nueve años. Anoche, liderados por los 29 de Norman Powell y los 27 de Serge Ibaka, la segunda (y tercera) unidad de Toronto no cedió ni un solo metro ante Brooklyn.

Dallas iguala serie

Duda hasta última hora por una lesión de tobillo, el joven Luka Doncic firmó un triple-doble de récord y un triple en el último segundo para que los Dallas Mavericks vencieran el domingo a Los Angeles Clippers e igualaran 2-2 la serie de playoffs.

Doncic sumó 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias ante una de las mejores defensas de la NBA para dar el triunfo a su equipo por 135-133 con uno de sus característicos triples desde larga distancia en el último suspiro de la prórroga.

“Cuando vi que la pelota entraba y que todo el equipo corría hacia mí, fue uno de los mejores sentimientos que he tenido como jugador”, recordó el esloveno en la sala de prensa de la cancha de Disney World (Orlando).

Explosión absoluta

A sus 21 años, Doncic es el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en un juego de playoffs.

El base ha explotado en su segunda temporada en la NBA promediando 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias y siendo elegido como titular para el último Juego de las Estrellas.

El viernes, antes de que su lesión sembrara el pánico en los Mavericks, ya había firmado otro triple-doble (13-10-10) y este domingo, sin el lesionado Kristaps Porzingis al lado, se volvió a echar el equipo a la espalda para remontar un marcador que llegó a estar 21 puntos abajo para los texanos.

“Hemos demostrado que podemos luchar. Yo ya lo sabía antes y siempre creí”, señaló. “Pero esto es una victoria. No hemos ganado nada, vamos 2-2 y hay que ganar dos más”.

Resultados 

Philadelphia 76ers – Boston Celtics 110-106 (Serie 0-4)

Dallas Mavericks – LA Clippers 135-133 en tiempo extra (2-2)

Brooklyn Nets – Toronto Raptors 122-150 (0-4)

Utah Jazz – Denver Nuggets 129-137

Comentarios

Quizas te pueda interesar