El Bayern de Múnich es el nuevo rey de Europa. El conjunto bávaro ha levantado la sexta orejona de su historia tras imponerse en el Estadio da Luz al PSG de Neymar y Mbappé. El gol de Coman hizo posible la vuelta del trofeo a la ciudad de Múnich, siete años después de que la levantara en Wembley por última vez tras imponerse al Dortmund en la final.

El Bayern se convierte, con seis títulos, en el tercer equipo de Europa que más veces ha conseguido levantar el trofeo más preciado del continente a nivel de clubes. Supera al Barcelona, que ha ganado cinco, y por delante solo tiene al Real Madrid (13) y al Milan (7), empatando en el tercer escalón del pódium con el Liverpool, que la pasada temporada consiguió la sexta. El triunfo de hoy también supone la octava Champions para Alemania, cuarto país con más Copas de Europa por detrás de España (18), Inglaterra (13) e Italia (12).

Esta Champions es la consecución del segundo triplete de la historia del Bayern. Tras los triunfos en la Bundesliga y la DFB-Pokal, a los que hay que sumar la ‘orejona’, los bávaros han redondeado un año de ensueño en el que han ganado todos los títulos que ha disputado en 2020, convirtiéndose en el mejor equipo del mundo. Ganar un triplete es una tarea complicada. Solo lo han conseguido nueve equipos a lo lago de la historia: Celtic de Glasgow (1966-67), Ajax (1971-72), PSV (1987-88), Manchester United (1998-99), Barcelona (2008-09 y 2014-15), Inter de Milán (2009-10) y el propio Bayern (2012-13).

Flick y un cambio radical

¿Quién le iba a decir a los aficionados del Bayern en noviembre de 2019 que la temporada acabaría así? A esas alturas, el Bayern ocupaba la séptima posición en la Bundesliga y el rendimiento del equipo era muy mejorable. En esas, la directiva del club bávaro decidió destituir a Niko Kovac como entrenador del equipo. Su puesto lo ocupó Hansi Flick, que estaba llamado a dirigir al equipo durante unas semanas hasta que el club contactara con el que sería el nuevo entrenador.

24 victorias y un empate

Sin embargo, el alemán demostró que estaba más que preparado para ocupar el banquillo del equipo más grande de Alemania. Con él, la inercia cambió por completo, y el equipo comenzó a arrasar en cada partido que disputaba. La máquina bávara ya había engrasado. Las victorias comenzaron a sucederse, y en 2020 el equipo ha llegado a su pico de forma. Con la de hoy, suma 24 victorias y un empate, y lo más importante, tres títulos. Un auténtico rodillo que a día de hoy parece invencible. A Flick lo que es de Flick.

La noche de hoy será imborrable de la memoria de los aficionados de bávaros, así como de la de los amantes de este deporte. Hoy, la máquina futbolística que es el Bayern de Múnich de Flick consiguió recuperar el trono del fútbol europeo con un estilo ofensivo que hará que este equipo sea recordado como uno de los grandes de la historia. La noche lisboeta, los privilegiados asistentes al partidos y el águila Vitória han asistido a la coronación del Bayern VI de Europa.