Última Actualización:
Politica

Diputado Ogando sobre causales: “Solo Dios decide sobre la vida de un ser humano”.

sábado, 22 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Jesús Ogando, afirmó que apoya la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de extraer las tres causales del Código Procesal Penal, para su conocimiento, pero penalizando el abordo en el país.

Entrevistado por los periodistas Noemi Herrera y Nelson Gómez, en el programaJ Los Defensores, que se transmite por el Canal 6, “Canal del Sol”, los sábado a las 4:00 p.m., Jesús Ogando aseveró: “Solo Dios decide sobre la vida de un ser humano, no otra persona puede hacerlo”.

Aseguró que quiso ser diputado porque en el país se está jugando la vida, la familia y la patria, ya que en el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley que buscaría modificar el Código Procesal Penal para permitir el aborto.

Ogando señaló que cuando se presentar un proyecto que despenaliza el aborto se está cursando una ideología de género que quiere destruir la familia: “Que quiere enseñarle a los niños desde pre-primaria que nadie nace con sexo definido y que cada quien elige el género que desea ser…”.

“Yo me dije a mí mismo,  como le dijo Mardoqueo a Ester: quién sabe si para esta hora tú no ha llegado al reino…pero yo me decía, quién sabe si para esta hora Dios me ha puesto una familia política, para ir a defender los principios cristianos y la base en la cual se fundó está nación”, aseveró Ogando, quien pertenece a la Iglesia evangélica.

Dijo que no se trata de un problema religioso, sino que es un asunto de justicia y de vida, al indicar como excusa las tres causales que buscan permitir el aborto: primero, producto de violación o incesto, segundo; cuando el embarazo pone en peligro la vida o salud de la madre, y tercero, por malformación incompatible con la vida.

Explicó que en el caso de una violación, a su juicio ese acto delincuencial debe ser castigado por la acción de la Justicia, al indicar que está de acuerdo con los legisladores que han propuesto un proyecto de ley sobre la castración química, para que un individuo no puede tener erección y no podrá volver a cometer ese acto.

“Creemos  que el acto de la violación debe ser castigado, pero no podemos condenar a la criatura inocente que se gesta en el vientre  de la madre”, apuntó.

Al ser abordado sobre la frustración de la mujer violada y queda embarazada, el diputado entiende que la víctima no va a recibir mejoría con el hecho de que aborte la criatura, al indicar que en la mayoría de los casos genera una serie de problemas y frustraciones que empeora su situación mental  en vez de mejorar: “Ese niño luego de nacer si la madre entiende lo puede poner en adopción”.

Sobre la segunda causal, Cuando el embarazo pone en peligro la vida o salud de la madre, aseguró que esa medida nadie la discute, ya que siempre se ha hecho, y que en muchos casos se ha buscado la preservación de ambas vidas (madre e hijo).

“Siempre que se va a tomar una decisión sobre ese punto, siempre  ha ido a favor de la madre”, acotó.

En cuanto a la tercera causal, entiende que no hay que matarlo antes de nacer, sino dejarlo vivir, “Y si nace y muere, porque ese era su destino, pero no añadir a la frustración y a la tristeza de la madre también la depresión por haber estado de acuerdo en que lo maten…”.

Jesús Ogando precisó que no hay la necesidad de introducir las tres causales en el proyecto de ley que modificaría el Código Procesal Penal,  al tiempo de considerarla como excusas para, “ellos meter el pié, y cuando se abran las puertas, jamás se puedan cerrar…”.

Aseveró que se debe luchar hasta las últimas consecuencias para que ambas vidas se puedan preservar, pero si en algún momento hay que llegar al extremo de interrumpir el embarazo, para garantizar la vida de la madre se haría, al reiterar que eso siempre se ha hecho desde el año 1844.

Comentarios

Quizas te pueda interesar