Última Actualización:
Combustibles y Energía

Ministra Juventud explora uso de energía renovable en edificaciones de esa entidad

sábado, 22 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, se propone abaratar el consumo de energía en la sede de este ministerio y en las Casas de la Juventud, además de contribuir con el medio ambiente, con el uso de energía renovable, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

Mediante una nota de prensa, Taveras Duarte informó que impulsará la disponibilidad de becas a mujeres y jóvenes que quieran formarse en la implementación de la tecnología sobre energía renovable e instalación de paneles solares.

Dijo que apoyará la inclusión de una materia optativa en las universidades que trate sobre el cuidado del medio ambiente y la energía renovable.

Con ese propósito la funcionaria sostuvo un encuentro con el técnico y experto en esta área Carlos Grullón.

“Hoy conversamos con Carlos Grullón sobre la utilización de energía renovable en el edificio del Ministerio de la Juventud en la República Dominicana y en las Casas de Juventud en todo el país”, expresa Kimberly.

Explicó que en la reunión con Grullón, “hablamos sobre la importancia de que el Estado maque la pauta iniciando la transición hacia la movilidad eléctrica. De esta manera pondremos el ejemplo como institución de la importancia de preservar el medio ambiente, además del ahorro que esto implicaría para los ciudadanos”.

“Por esta razón nos complace anunciar que Carlos aceptó ser el asesor honorífico de la Juventud en este sentido”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

Quizas te pueda interesar