Última Actualización:
Nacionales

Evangélicos acogen propuesta de “diálogo nacional” del presidente Luis Abinader

jueves, 20 agosto 2020 - Comentarios
Reverendo Nersido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación CristianaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana acogió el llamado al “diálogo nacional” realizado por el presidente Luis Abinader, a los fines de coordinar mas acciones para hacer frente a la pandemia del covid 19.

El reverendo Nersido Borg Cedeño, presidente de esta entidad representativa cristiana, afirmó que las iglesias deben ser tomadas en cuenta en este llamado, porque las mismas representan un ente de mucha importancia en la población nacional.

“Los evangélicos, según estudios realizados recientemente somos más del 27 por ciento de la población nacional, los cuales servimos a la sociedad en lo social y lo espiritual, razones por las cuales entendemos de lugar ser tomados en cuenta en este diálogo con todos los actores nacionales pues es mucho lo que podemos aportar en el mismo”, expresó Borg.

Recordó que en este tiempo de pandemia las iglesias evangélicas en todo nuestro país se han manteniendo ayudando familias necesitadas con alimentos, así como el acompañamiento a aquellas que sufren la partida de un ser querido debido al covid 19.

“Esperamos que la realización de este diálogo por parte del poder ejecutivo nos ayude a encontrar soluciones y que cada uno pueda aportar para lograr que nuestro país salga adelante a pesar de la situación que estamos atravesando”, concluyó el presidente de la Mesa de Díálogo y Representación Cristiana.

Sobre la Mesa de Diálogo

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) es una organización sin fines de lucro, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana y constituida de conformidad con la Ley 122-05. Está integrada por los principales concilios e iglesias de la comunidad cristiana nacional, lo cual da a este espacio una categoría jerárquica como organización representativa.

El Consejo Directivo está integrado por: Nersido Borg Cedeño, Presidente; Mauro Vargas, primer Vicepresidente; Reynaldo Franco Aquino, segundo Vicepresidente; Manuel Estrella, tercer Vicepresidente; Marilin Orozco, cuarto Vicepresidente y Lorenzo Mota King como Tesorero. También, Salustiano Mojica, Secretario; Carmen Checo y Jorge Plourde, vocales y Samuel Guzmán B., Director Ejecutivo.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar