Última Actualización:
Educación

Corriente Magisterial JPD saluda anuncios del presidente Abinader para educación

miércoles, 19 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), saludó este miércoles el anuncio hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, de asumir como una de sus metas, mejorar las condiciones laborales de los docentes.

El profesor Juan Núñez Batista, presidente nacional de la CMJPD, calificó de alentador la intención a favor de los docentes expresado por el presidente de la República en su discurso de toma de posesión.

Núñez Batista aseguró como positivo el entender que no es posible calidad educativa sin impactar las condiciones de vida, de formación y de trabajo docente.

Dijo que este anuncio responde a las aspiraciones y demanda de dignificación docente, que ha inspirado largos procesos de lucha magisterial desde hace 5 décadas.

El dirigente magisterial afirmó que este es un anuncio oportuno y esperanzador, que el magisterio lo tomó con optimismo, que habrá de concretarse con el cumplimiento de acuerdos  y normas que impactan positivamente el trabajo  docente.

‘’Existen asuntos que urgen resolver y que nos parecen elementales, tales como la automatización de los incentivos, el pago de licencias por enfermedad y maternidad, el horario de trabajo docente. También Establecer los plazos para concluir  la nivelación salarial de básica y media, enfatizó Juan Núñez.

Asimismo, el profesor Juan Núñez, quien es además Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitó al nuevo presidente de la República, Luis Abinader, la designación de funcionarios idóneos en las instituciones docentes como son: Hospital Docente Semma,   Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima),  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio   (Inafocam), al indicar que todas están vinculadas al bienestar magisterial y a la calidad de educación pública del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar