Última Actualización:
Nacionales

Reinaldo Pared: RD cuenta con un Congreso Nacional transformado y un Estado institucionalizado

domingo, 16 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El saliente presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, consideró que las extensas jornadas, incluyendo maratónicas y extenuantes horas de trabajo como fueron las sesiones para aprobar la Constitución del año 2010, sirvieron para que la República Dominicana haya logrado una verdadera transformación en el orden legislativo e institucional del Estado. 

 El doctor Pared Pérez esboza estos criterios al hacer público un documento en el que hace un breve análisis sobre sus acciones durante 24 años como legislador, diez como diputado y catorce como senador, en los que sus aportes han sido significativos. 

 “Este 16 de agosto 2020, concluye una importante etapa de nuestra vida, que es la que corresponde a nuestra carrera legislativa, iniciada en el año 1996 como Diputado del Distrito Nacional por el PLD. En este momento, luego de 14 años siendo el Senador de la Capital, y de esos, 12 años siendo Presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, solo tengo en mi alma sentimientos de agradecimiento”, se lee en el primer párrafo del escrito de Pared Pérez. 

 El secretario general del Partido de la Liberación (PLD), además de senador por el Distrito Nacional y Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez agradece a Dios por darle la oportunidad de servir al país desde el Congreso Nacional. 

 Y agradece a su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), al cual siempre ha representado con orgullo, gallardía y dignidad, por confiar en él escogiéndolo como candidato y trabajar para alcanzar los triunfos logrados. 

 “Gracias a los electores del Distrito Nacional por respaldarnos en cada ocasión que en una elección nos hemos presentado, logrando que nunca ganara por `arrastre`, pues siempre tuve el privilegio de contar con el voto directo de ustedes, y les agradezco de corazón”, observa Pared Pérez. 

 También agradece a su esposa, doctora Ingrid  Mendoza de Pared porque en cada campaña, trabajo y proyecto le ha acompañado, integrándose de forma apasionada, entusiasta y ferviente a las labores, “agotadoras muchas veces, pero ella siempre con una sonrisa y un espíritu positivo”. 

 Expresó que muchas veces sus hijos han tenido que ceder parte del tiempo que les correspondía porque así el deber se lo ha impuesto. 

 En el documento, Reinaldo Pared Pérez dejó espacio para sus  “amigos y colegas senadores y senadoras que me han acompañado durante este tiempo, aportando todos sus conocimientos y esfuerzos para lograr una verdadera transformación institucional en el orden legislativo, incluyendo maratónicas y extenuantes horas de trabajo como fueron las sesiones para aprobar la Constitución del año 2010”. 

 El saliente presidente del Senado resaltó la labor de los servidores y  colaboradores de ese cuerpo legislativo, “por su empeño cotidiano y constante en dar lo mejor de sí, en las diversas áreas, para hacer del Senado una excelente institución” 

 Dijo sentirse orgulloso del cuerpo dirigencial, administrativo y de apoyo del Senado de la República. 

 Reinaldo Pared Pérez también hizo referencia a los equipos de trabajo que le han acompañado en cada campaña electoral y en otras labores de tipo político, “a las muchachas de @nosotrasconreinaldo y a @redesdereinaldo por estar siempre junto a nosotros””. 

 El doctor Pared Pérez terminó su mensaje deseándole sus mejores deseos de éxitos a las nuevas autoridades electas, y que desde este domingo estarán al frente del Senado de la República Dominicana. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar