Última Actualización:
Altas Cortes

Darán a conocer este domingo al nuevo procurador de la República

sábado, 15 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente electo, Luis Abinader, anunció la tarde de este sábado que mañana domingo anunciará al país el nombre de la persona que ha escogido para desempeñar la función de procurador general de la República, sobre el cual se ha creado las mayores expectativas de todo el gabinete que acompañará al jefe de Estado entrante.

Abinader dio el adelanto al ser abordado por los periodistas a su llegada al hostal Nicolás de Ovando, en la ciudad colonial, donde ha estado despachando con su equipo desde que fue electo Presidente de la República.

Asimismo, el entrante mandatario reconoció que su administración gubernamental, que inicia este domingo, tiene por delante varios retos y desafíos, en particular por la situación de la pandemia que afecta al mundo y al país.

“Estamos en una situación que conoce todo el país con la situación de la pandemia y las consecuencias de la crisis económicas. Somos realista con la situación que nos encontramos”, sostuvo Luis Abinader.

Los nombres propuestos son muchos, pero los que más suenan son cuatro: Miriam Germán Brito, Ricardo Nieves, José Alejandro Vargas, y José Miguel Castillo Pantaleón. Tres de ellos han sido jueces con destacados roles en los tribunales dominicanos.

Nieves, a diferencia de los demás postulantes no ha hecho de magistrado en estrado, pero ha ganado credenciales, nombradía y buena reputación en su rol adicional de comunicador, el cual ha desempeñado con gran éxito a través de diferentes programas radiales y televisivos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar