Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé aguaceros locales sobre algunos puntos del país

sábado, 15 agosto 2020 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado algunas lluvias matutinas hacia algunos puntos del territorio nacional.

Sin embargo, la Onamet señaló que estas lluvias solo estarán presentes hasta primeras horas de la mañana.

No obstante, el organismo predictor indicó que en horas de la tarde,  la vaguada en niveles altos de la troposfera volverá a combinarse con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para provocar de manera focalizada, incrementos nubosos con aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la permanencia de la vaguada en diferentes niveles  de la tropósfera  aportara algo de inestabilidad sobre el país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, suroeste, sureste  y la cordillera Central.

La Onamet comunicó que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine, ubicada a unos 500 kilómetros al este del norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores, mientras que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Por su posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

También informó que da seguimiento a la tormenta tropical Kyle, la cual, fue ubicada a unos 450 Kilómetros de Providence Rhode Island,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Kyle, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país

Meteorología precisó que mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.,  además, exhortó a ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Precisó que el déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Comentarios

Quizas te pueda interesar