Última Actualización:
Nacionales

Presidente de Fedomu saluda encuentro virtual de Abinader

viernes, 14 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), licenciado Anyolino Germosén, saludó este viernes el encuentro virtual con la municipalidad que encabezaron este jueves el presidente electo Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, al considerar que esto envía una buena señal de que desde el Gobierno van a tomar en cuenta a los ayuntamientos para la búsqueda de soluciones a los problemas en los territorios.

El encuentro a través de la plataforma Zoom, fue organizado por Víctor D´ Aza y Kelvin Cruz, dirigente y secretario de asuntos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, para presentar a los alcaldes y directores municipales un plan de contingencia a ejecutar para frenar la expansión del coronavirus.

El presidente de FEDOMU, al agotar un turno, dijo que esta actividad, realizada sin que hayan tomado posesión, envía una señal clara a los alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales de que serán tomados en cuenta por la gestión que encabezará el licenciado Abinader a partir de este domingo 16 de agosto.

“Ese es un indicio de que Luis Abinader Corona será un presidente que tomará en cuenta la municipalidad, y desde aquí le decimos que puede contar con nosotros como servidores, que estamos más cerca de la gente y que conocemos los problemas que confrontan los territorios”, dijo Germosén, quien también es alcalde de Tamboril.

Indicó que los gobiernos locales confrontan una difícil situación por los gastos en que han tenido que incurrir a causa del coronavirus y que a eso se agregó la situación dejada por el huracán Isaías, que ocasionó daños en muchos municipios.

En la reunión virtual también habló a nombre de FEDOMU el director ejecutivo, Ángel Mercedes Valentín, quien saludó la iniciativa y puso los técnicos y personal capacitado de la entidad a disposición del plan de contingencia sanitario, el cual ejecutará el Gobierno central a partir del 17 de agosto.

Tanto Abinader como Peña prometieron apoyo del Gobierno para los ayuntamientos, al igual que lo hizo el futuro ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, y el nominado ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quienes agotaron turnos en el encuentro.

De su parte Abinader dijo que es un “presidente que cree en la municipalidad”, y que quiere el bienestar de los ciudadanos y que alcanzarlo sólo se logra mejorando su situación en los territorios.

En el caso del coronavirus, estimó necesario bajar los niveles de contagio, aplanar la curva y de ahí el plan que se ha preparado para aplicar en los territorios sin tomar en cuenta banderías políticas.

Dijo que desde que asuma la Presidencia se reunirá al menos dos veces a la semana con los dirigentes provinciales y municipales, en procura de buscar soluciones a los problemas sectoriales.

El presidente de FEDOMU consideró como un mensaje esperanzador el emitido por el presidente electo “porque es una forma de decirnos que seremos tomados en cuenta para entre todos salir de la crisis que nos afecta”.

Del encuentro participaron algunos de los futuros funcionarios, así como una gran cantidad de alcaldes y directores de distritos municipales, encabezados por sus directivos Ramón Santos y Pedro Richardson.

Comentarios

Quizas te pueda interesar