Última Actualización:
Nacionales

Meteorología prevé algunos aguaceros y tronadas en varios puntos de RD

viernes, 14 agosto 2020 - Comentarios
Gloria Ceballos / Foto: Amaurys FlorenzánCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este viernes que las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad, ya que la onda tropical que incidía en el país se alejó el territorio nacional.

Sin embargo, el organismo predictor señaló que debido a la vaguada en altura y los efectos locales se estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la Onamet indicó que la vaguada en altura continuará provocando aislados chubascos en especial hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

LaOnamet informó, además, que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 kilómetro al este/sureste de las Antillas Menores, al tiempo de precisar que sus vientos máximos sostenidos están en 65 kilómetros por horas con ráfagas superiores y que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Meteorología mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.,  además,  exhortó a ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

La Onamet recordó que el déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Comentarios

Quizas te pueda interesar