Última Actualización:
Politica

Ridiculizan a Miguel en redes sociales por posible acuerdo PLD

martes, 2 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Miles de personas mediantes las redes sociales de Twitter y Faceboock e Instagram criticaron y manifestaron su desacuerdo a un supuesto pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para reformar la Constitución de la República y permitir la reelección.

La figura más atacada es el presidente del PRD, Miguel Varga Maldonado, donde decenas de caricaturas colgadas atacan su vinculación con el partido de gobierno.

Entre las parodias más “retuitiada” están la de Miguel vendiendo en un ventorrillo al PRD por pedazos y otra alusiva a su eslogan de campaña, Dímelo (Dame lo mío), mostrado en una valla morada.

Este lunes empezaron a circular los rumores sobre que el presidente Danilo Medina convocaría a un pacto de unidad nacional con el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el cual estaría encabezado por el partido de gobierno.

Mientras la Cámara de Diputados se prepara para convertir en ley el proyecto que convoca la Asamblea Revisora para reformar la Constitución en su artículo 124 a los fines de imponer la reelección presidencial y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Este lunes también el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, confirmó que los 40 diputados del PRD votaran a favor de la reforma constitucional.

Según los cuchicheos, el presidente del Bloque Institucional Demócrata, José Francisco Peña Guaba, estaría detrás de las organizaciones que serían parte del Bloque Progresista y es el que supuestamente está encabezando las conversaciones con el partido blanco.

El supuesto pacto de unidad nacional incluiría que los legisladores del PRD apoyen el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para la reforma constitucional que permitiría que el presidente Medina pueda optar por otra gestión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar