Última Actualización:
Medio Ambiente

AlPaís pide Medio Ambiente detener depredación en farallón sur de autopista Las Américas

miércoles, 12 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Alianza País (AlPaís) condenó el acto de depredación que sucede en la actualidad  en el farallón sur del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, área de alta sensibilidad considerada parte del pulmón de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Autoridades de AlPaís en Santo Domingo Este catalogaron como un abuso que días previos a la toma de posesión se estén depredando áreas protegidas impunemente. Agregan que los moradores y ciudadanos de las zonas afectadas han realizado múltiples denuncias pero éstos no reciben más que indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

El partido de oposición hace un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a reaccionar lo antes posible ante el incalificable crimen que se está cometiendo contra la riqueza natural del municipio.

Ramón Vargas, dirigente de Alianza País en el municipio de Santo Domingo Este,  manifestó que se trata de una clase política que a cambio de votos se hace de la vista gorda ante la depredación y la invasión de terrenos en la zona.

“Parte el alma ver como varios árboles endémicos de los farallones han sido destruidos por delincuentes desalmados. Da la impresión de que en estos momentos no hay continuidad del estado y estamos a merced del crimen ambiental”,señaló.

Comentarios

Quizas te pueda interesar