Última Actualización:
Nacionales

República Dominicana se prepara para temporada de huracanes del Atlántico

martes, 2 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), llamó a la población dominicana, en el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, a preparase ante cualquier eventualidad.

A través de un boletín, la Onamet precisó que aunque para esta temporada se pronostican formaciones de huracanes por debajo del promedio, la ciudadanía debe estar preparada, conociendo las medidas que se deben tomar antes, durante y después de que el país pueda ser afectado por alguno de estos fenómenos atmosféricos.

Según los pronósticos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico de este año podría traer entre seis y once tormentas tropicales, de las cuales al menos 2 podrían convertirse en ciclones de fuerza mayor (es decir, con intensidad 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Meteorología pronostica más lluvias

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada localizada sobre el Canal del Viento continúaa incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el país y originando más lluvias.

Las provincias afectadas son Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

Las lluvias continuarán este martes hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, explica el boletín.

Por otra parte, la Onamet, dijo que aunque están ocurriendo lluvias, la población debe seguir racionalizando el agua.

Ocho provincias  en alerta verde

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó la alerta verde (mínima) declarada en ocho provincias ante posibles inundaciones por las lluvias que se registran en varios puntos del país.

Las provincias en alerta son La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo, Puerto Plata y Montecristi.

Comentarios

Quizas te pueda interesar