Última Actualización:
Justicia

Comisión penitenciaria de PR visita procuraduría para tratar tema salud prisiones

lunes, 1 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- Las autoridades de la Procuraduría General de la República recibieron una comisión del Servicio Penitenciario de Puerto Rico que realiza una visita oficial al país para agotar un plan de trabajo conjunto relativo al tema de salud en las prisiones.

 

La comisión estuvo integrada por los señores Manuel Quillichni, principal oficial ejecutivo; Begoña Rivera, gerente de Salud Mental; Bill A. Resto, director corporativo de Operaciones, así como por Rafael Santiago, consultor en Desarrollo de Negocios, y Fernando Caratini Gregorio, director de proyectos.

 

La delegación boricua fue recibida por el primer sustituto del procurador general de la República, Rodolfo Espiñeira, quien agradeció el interés mostrado por las autoridades puertorriqueñas de colaborar con el programa de salud de los recintos penitenciarios dominicanos.

 

“En nuestro sistema penitenciario trabajamos cada día por reducir la incidencia de enfermedades y los estamos logrando, ya que las prisiones están registrando un bajo nivel de afectados con padecimientos gástricos y otros males”, manifestó Espiñeira.

 

En tanto que Rafael Santiago, quien habló en nombre de los visitantes, destacó que replicarán en su país algunas experiencias carcelarias de la RD observadas durante su recorrido por los centros penitenciarios.

 

“Gracias por la acogida y estamos dispuestos a cooperar en todo lo que sea necesario; hemos visto los avances que se han registrado en este país desde el año 2008 cuando tuvimos la oportunidad de estar aquí”, manifestó Santiago.

 

Por su parte, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, junto a la encargada del área de Salud ese organismo, Annelice Roa, acompañaron a los visitantes, quienes además tienen previsto otros encuentros con autoridades del sistema penitenciario y del Ministerio de Salud Pública, así como de la Cruz Roja y de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

La delegación también tiene en agenda visitar varias cárceles y centros de corrección del Modelo de Gestión Penitenciaria, en estos últimos con el objetivo de conocer los alcances del proyecto y los programas de reeducación y rehabilitación que son aplicados.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar