Última Actualización:
Nacionales

Orlando Jorge a Medio Ambiente; Sanz para Aduanas y Luis Valdez DGII

lunes, 10 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, anunció esta tarde que Orlando Jorge Mera será el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto que Eduardo Sanz Lovaton fue anunciado como el próximo director general de Aduanas del país.

Sanz Lovaton es el actual secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno y siempre se le ha considerado como una de las personas cercanas al presidente electo.

En tanto que Luis Valdez, otro de los dirigentes políticos cercanos de Abinader, fue señalado como el próximo director general de Impuestos Internos.

El anuncio del mandatario electo se produjo a través de la red social Twitter, como ya viene siendo costumbre.

Abinader asumirá el poder oficialmente el domingo 16 de agosto, en una ceremonia en el salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional.

El mandatario electo anunció la tarde del domingo 9 de agosto que para diciembre de este año todos los dominicanos tendrán cobertura de salud, gracias a los ahorros que harán con eliminaciones y fusiones de instituciones.

“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, escribió.

Amaury Sánchez será Asesor Artístico

El presidente electo designó al maestro productor, director y compositor musical, Amaury Sánchez Lembert, como Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinación Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles.

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el artista, de 57 años de edad, fungió como el coordinador del gabinete presidencial del sector arte, donde ha venido haciendo levantamientos en todas las provincias, con sus alcaldes, comunitarios y gestores culturales, logrando una integración de la gente y confiado en que el Gobierno entrante trabajará por la democratización de este sector.

Carmen Heredia al Ministerio de Cultura

Abinader, designó este lunes a la crítica de arte y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia Ottenwalder (viuda de Guerrero) como la nueva ministra de Cultura, en sustitución del arquitecto Eduardo Selman, quien ocupa el cargo desde 2018.

Con más 40 años en el ejercicio profesional, la crítica de teatro, danza y música en diferentes medios de comunicación, tendrá la responsabilidad de impulsar el sector cultural dominicano.

Estos han sido sus nombramientos

“Se designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales”, escribió el 6 de agosto de 2020 el presidente electo. Ese mismo día anunció que al programa Progresando con Solidaridad será dirigido por Gloria Reyes.

“Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, publicó en sus redes sociales Abinader.

El presidente electo nombró el pasado viernes 31 de julio a Mayra Jiménez como ministra de la Mujer; a Francisco Camacho como ministro de Deportes y Recreación y al diputado Víctor (Ito) Bisonó como ministro de Industria, Comercio y Mypimes.

Jiménez sustituirá a Janet Camilo Hernández en el ministerio de la Mujer, quien ocupa esa posición desde el pasado mes agosto de 2016, mientras que Francisco Camacho reemplazará a Danilo Díaz, también en el cargo desde el 2016.

En tanto que el actual diputado Ito Bisonó sustituirá a Nelson Toca Simó, quien es ministro de Industria y Comercio desde el año 2017.

Con estas designaciones, Abinader le falta por asignar los representantes del Ministerio de Cultura, dirigido por Eduardo Selman; Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que encabeza Alejandrina Germán; además del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ocupa Ángel Estévez.

De igual forma, y uno de los nombramientos más esperados por las promesas de una justicia independiente, está la designación del procurador general de la República, actualmente desempeñado por Jean Alain Rodríguez

Comentarios

Quizas te pueda interesar