Última Actualización:
Nacionales

Medina exige resolver problema falta de agua potable

lunes, 1 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina exigió al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), resolver el problema de la falta de agua potable que vienen padeciendo hace varias semanas los pobladores en la comunidad Boca de Cachón, Jimaní, provincia Independencia.

El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, ofreció la información, momentos en que realizaba  un recorrido este fin de semana en esa zona.

El funcionario dijo que la sequía ha provocado la escasez de  agua, y que para ponerle fin se traslado al lugar, junto a técnicos de la institución y los equipos necesarios para buscar agua de  pozo y llevar la tranquilidad y la dignidad a los hogares.

“El Presidente Danilo Medina  asumió un compromiso con este proyecto y nosotros tenemos la obligación de dar agua potable a estos hogares de forma permanente”, puntualizó.

Explicó que la perforación de los pozos además de Boca de Cachón, resolverá la falta de agua existente en las demás comunidades cercanas.

El ingeniero Alberto Holguín, quién pudo constatar como en algunos hogares se desperdiciaba el agua con mangueras abiertas en el patio, dijo que al igual que en las demás provincias y comunidades, se está creando un Consejo de  Agua de los ciudadanos, los cuales inmediatamente se convierten  en los vigilantes del buen uso del preciado líquido.

“Estamos viviendo un momento apremiante con la sequía, pero nunca lograremos tener agua si los ciudadanos la desperdician. Siempre he dicho que la peor gestión de agua es la que hacen los hogares”, significó.

El director ejecutivo del Inapa puntualizó que el primer uso del agua, es para el ser humano, y que todos los sectores conjuntamente con las autoridades deben  unificar esfuerzos en ese sentido a fin de evitar su mal uso y desperdicio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar