Última Actualización:
Nacionales

Falpo denuncia al general Sugar Puttzi Frugis Martínez por violencia

lunes, 10 agosto 2020 - Comentarios
Grabiel Sánchez, vocero del FalpoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció por violencia y comportamiento inadecuado al general del Ejército de la República Dominicana (ERD, Sugar Puttzi Frugis Martinez, quien junto a un grupo de personas que le acompañaba penetraron la noche del día de ayer domingo, en violación al toque de queda y decreto presidencial.

El Falpo, además, acusó al oficial de violar  la disposición del Ministerio de Medio Ambiente sobre el horario de entrada y salida de visitantes a las áreas protegidas, al Parque Nacional Valle Nuevo de forma violenta y abusiva.

Al ser interceptados por el personal de puesto en el Centro de Protección y Vigilancia Valle Nuevo (Rancho en Medio), el general y sus acompañantes incurrieron en la nefasta actitud de agredir físicamente al personal apostado en dicho centro, llegando a propinarle golpes e incluso romperle la indumentaria al Guardaparques Yensil Rosado Victoriano y tomando la decisión de apresar el militar de puesto en el mismo centro.

El Falpo explicó que ante la agresividad de los presentes, quienes se desplazaban en Bugguies realizando la travesía desde la provincia de Azua hasta Constanza, el personal se vio en la obligación de refugiarse en el Centro de Protección y Vigilancia, para evitar que las agresiones pasaran a mayores.

“Luego que el personal se refugió en el Centro de Protección, éstos irrumpieron de forma violenta e ingresaron a las instalaciones, arrebatando los teléfonos y cualquier otro dispositivo que pudiera albergar evidencias de lo sucedido, quienes además procedieron a proferir amenazas contra el personal, expresando que procederían a cancelarlos a todos”, explica la nota del Falpo.

La organización popular indicó que los equipos telefónicos incautados fueron cargados por los infractores, quienes mantuvieron actitud amenazante y agresiva contra el personal que ejercía su labor en cumplimiento de las disposiciones superiores y en cumplimiento de la normativa.

Luego de éstos irrumpir de manera violenta al Centro de Protección, procedieron a colocar una botella o frasco de alcohol etílico, específicamente Brugal Extra Viejo, quienes lo colocaron en la meseta de la cocina de dicho centro, le tomaron fotos y se marcharon, con la única y clara intención de difamar el personal actuante en el desacato representado por el alto oficial y su equipo.

Finalmente, la organización popular pidió que dicha acción violenta de este alto oficial sea investigada, pues el militar decía estar apoyado por el presidente electo Luis Abinader.

Comentarios

Quizas te pueda interesar