Última Actualización:
Economia

Equipo BM visita RD para constatar clima de negocios

lunes, 1 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Banco Mundial tiene de visita en la República Dominicana a su equipo de Clima de Negocios, el cual tiene por misión constatar en el terreno los avances del país en facilitar la realización de negocios, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El equipo de Doing Business del BM está integrado por Klaus Koch Saldarriaga, Edgar Chávez, Alejandro Espinosa Wang y Carla Bordas, quienes compartirán los hallazgos la semana próxima en reuniones con actores del sector privado.

Conforme lo explica una nota de prensa del MEPyD el Banco Mundial reconoce a la República Dominicana en el grupo de economías que más han mejorado reglamentación empresarial en el mudo en estos últimos años, esfuerzos que se reflejan en el incremento de 1.10 puntos porcentuales en medición de distancia a la frontera (DAF), un avance superior al de 132 de las 189 economías medidas por Doing Business 2015.

Los comisionados del organismo se han reunido con sus homólogos del gobierno dominicano, liderados por el viceministro de Gestión de Competitividad Nacional del MEPYD, Juan Reyes, y Sandra González, directora de Clima de Negocios y Competitividad, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Después ambos equipos visitaron al viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, de Fomento a las Pymes, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Además, la Tesorería de la Seguridad Social, los ministerios de Trabajo y de Obras Públicas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la Jurisdicción Inmobiliaria y el Juzgado de Primea Instancia, en el Poder Judicial, la Dirección General de Aduanas y el Puerto Multimodal Caucedo.

Al final del recorrido, el equipo del BM y sus acompañantes dominicanos incluyeron en la coordinación de agenda visitas a actores clave del sector privado, para tener también de ellos sus impresiones sobre facilidad de negocios en el país.

El viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional, mediante el equipo de la Dirección de Clima de Negocios y competitividad, coordina asimismo mesas público-privadas con  participación de actores clave de ambos sectores.

Se asegura que mediante la sinergias producidas por las alianzas entre estos sectores el país continúe mejorando su clima de negocios y los indicadores, todo lo cual implicará mayores inversiones locales y extranjeras, más fuentes de trabajo y, en efecto, una disminución en el nivel de pobreza, objetivos perseguidos por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Comentarios

Quizas te pueda interesar