Última Actualización:
Politica

Nelson Arroyo: “Pese acuerdo en PLD, reelección no tiene votos suficientes”

lunes, 1 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-A pocas horas para que la Cámara de Diputados se aboque a conocer el controversial proyecto de Ley que declara la reforma constitucional para darle paso a la reelección presidencial, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que no permitirá en sus filas a los diputados de otra fuerza política que voten por la pieza, y que luego quieran dar el paso de formar filas en esa organización.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Nelson Arroyó, aclaró que el proyecto que busca la reelección presidencial no cuenta con los votos suficientes para que pueda ser aprobado en la cámara baja ni en la Asamblea Nacional Revisora, ya que el PLD solo tiene 100 diputados y 32 senadores, eso sumaria 123 votos y para pasar la reforma se necesitarían 148, es decir, que le estarían faltando 16.

Arroyo dijo que para pasar en la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución tendrían que buscar los 16 votos en la oposición. Sin embargo, no descartó que el “oro corruptor”  esté presente en el Congreso Nacional para la compra y consciencia de votos se haga sentir, ya que ningún legislador que sea de la oposición va apoyar  la reelección, al menos que reciba algunas prebendas o una motivación fuera de su línea partidaria.

Al ser entrevistado por  Elvis Lima en el programa “Fuera de Record”, del Canal 45, puntualizó que: “Solamente en base al soborno se puede pasar el proyecto que busca la reelección presidencial e independientemente del acuerdo arribo a lo interno con los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana”.

Manifestó que mediante el presidente de la organización Andrés Bautista se ha planteado una posición clara de no votar a favor del proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, con el único fin de restablecer la reelección por dos periodos consecutivos.

Arroyo expresó que la reelección no puede ser un tema que se traiga por los “cabellos” cada vez que un presidente de turno le interese relegirse y rechazó que a la puerta de un proceso electoral es imposible que se pretenda modificar la Carta Magna para esos fines.

Afirmó  que ningún legislador que vote por la reelección podrá estar en la boleta congresional del Partido Revolucionario Moderno: “El diputado o diputada que se atreva a votar por ese proyecto será expulsado del PRM y por lo tanto no tendrá derecho a presentarse en la boleta”, aseveró el legislador opositor.

Puntualizó que las medidas va un poco más allá, “Si una persona está en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y vota por la reelección no podrá ser candidato en la boleta del PRM”, explicó Nelson Arroyo.

Por otra parte, precisó que la tendencia en las encuestas son claras de que solo PRM está en capacidad de dar la batalla para ganarle al oficialismo en las elecciones.

Dijo que Luis Abinader se ha convertido en todo un fenómeno de candidato de cara al certamen venidero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar