Última Actualización:
Nacionales

Onamet prevé aguaceros en varias localidades por efectos de vaguada

martes, 4 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que para este martes las condiciones del tiempo, persiste la  humedad  e inestabilidad como resultado  del paso de una onda tropical localizada sobre el Caribe Central.

La Onamet explicó que por efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, originarán desde horas matutinas, nublados  con aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento;  mayormente concentrados hacia varias  provincias  de la regiones: suroeste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el organismo de predictor prevé una disminución en los episodios de  lluvias sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, la Onamet explicó que aún así, no se descartan algunos incrementos nubosos en horas de tarde acompañados de chubascos aislados resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos.

Meteorología informó que vigila  un área  de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con un potencial de 30 %  para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar