Última Actualización:
Politica

Orlando Jorge Mera: “Es urgente tener una nueva Cámara de Cuentas”

domingo, 2 agosto 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor Orlando Jorge Mera, afirmó que es urgente y necesaria tener una nueva Cámara de Cuentas, que pueda ejercer finalmente el poder de auditar a todas las instituciones del Estado dominicano.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Jorge Mera sostuvo que el organismo jugará un rol importantísimo en todo lo que será el gobierno del cambio, a partir del 16 de agosto.

Asimismo, dijo que eventualmente también jugará un papel importante la nueva Junta Central Electoral, que conforme con la Constitución de la República y los reglamentos del Senado, dentro de los 60 días, a partir del 16 de agosto, se deberá iniciar el proceso de designación de los nuevos integrantes del organismo.

Explicó que habrá una recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura y, por lo tanto, la designación de los futuros jueces de la Suprema Corte de Justicia, los tribunales Constitucional y Superior Electoral, así como las instituciones que correspondan, se hará conforme a esa nueva mayoría en el CNM.

“Estaremos en presencia de una gran oportunidad, que tiene la democracia dominicana de revitalizarse, de volver otra vez a la esencia misma de lo que es la separación de los poderes y a lo que es el control de los distintos organismos del Estado”, adujo.

Jorge Mera expresó la esperanza de que existan nuevos organismos que cumplirán roles estelares en la democracia dominicana.

Manifestó que esa organización no utilizará su mayoría en el Congreso Nacional para aplastar o desoír las sugerencias que se hagan los distintos sectores en el plano institucional y político.

“Al contrario, se va a tratar de una mayoría en el Congreso Nacional que va a escuchar y que va a dar participación a los distintos sectores de la vida nacional”, precisó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales