Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé aguaceros en varias regiones del país

martes, 21 julio 2020 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de una vaguada, la cual unida a los efectos de una onda tropical que se ubica al este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.

En ese orden, el organismo predictor aseguró que habrá suficiente aporte de inestabilidad y humedad para que en la tarde y noche se estén generando aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre  las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana el país seguirá bajo los efectos de la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada que se manifiesta en niveles altos de la tropósfera combinándose con los efectos locales para producir chubascos dispersos y tronadas sobre la región noreste, cordillera Central y porción central de la zona fronteriza; en las demás zonas del país se irá extendiendo la actividad de lluvias a medida que avance el día.

Meteorología informó, además, de dos zonas de aguaceros y tronadas con posibilidad de convertirse en ciclón tropical, la primera entre el centro de las Bahamas y el área central de Cuba con un 30 %; la segunda localizada a unos 2,600 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad media de un 40 % de convertirse en ciclón tropical.

La Onamet continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

El organismo predictor exhortó, finalmente,  a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar