Última Actualización:
Educación

Osvaldo Fernández pone a circular libro ‘’República Dominicana al borde del abismo’’

lunes, 20 julio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El escritor y psiquiatra  Osvaldo Fernández, puso en circulación  su más reciente obra: ‘’República Dominicana al borde del abismo’’; el libro que sale bajo el sello de la editorial  Santuario, busca  llenar un vacío educativo en un segmento de la población  joven del país, que según el autor  muestra un desconocimiento alarmante sobre la historia reciente y remota de su nación y una indiferencia preocupante.

‘’Las nuevas generaciones precisan identificar aquellos factores y rasgos que facilitan o entorpecen la formación de un liderazgo efectivo y adecuado a las necesidades del milenio’’ consideró el doctor Osvaldo Fernández.

El autor aclara que ‘’República Dominicana al borde del abismo’’ no pretende sustituir a ningún libro de texto de historia, de los que, según dijo, existen excelentes muestras, Osvaldo Fernández, define  su obra como  una narrativa dinámica que  busca suscitar el interés de las generaciones jóvenes por temas de carácter histórico, y apoyar así el arduo y digno trabajo de los historiadores y sociólogos dominicanos.

La edición del libro estuvo a cargo del escritor y periodista cubano,  Rafael José Rodríguez quien catalogó de sorprendente la gran cantidad de información valiosa que contiene el texto, así como la lucidez y seriedad intelectual con que se aborda.

‘’Un proceso de siglos, tan dilatado y exhaustivo que comienza incluso antes del descubrimiento de América, pero siempre enfocado e interpretado en el sentido de aportar luz hacia el presente del país, con especial énfasis en el estudio del liderazgo dominicano’’ dijo Rafael Rodríguez.

’República Dominicana al borde del abismo’’ está disponible en Editorial Santuario y Librería Cuesta.

Sobre el autor:

Osvaldo A. Fernández Domínguez (Santo Domingo, República Dominicana), cursó estudios de medicina en Alemania, donde creó la revista de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos en Hannover, que abordaba tópicos relacionados con América Latina. A su regreso al país, en 1984, fundó también el semanario de espectáculos Bonche. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos, donde se especializa en Psiquiatría.

Entre sus libros publicados destaca Prescripciones para el tedio: 16 C. C. (cuentos cortos) de insomnio y cuatro suspiros de zozobra (Editorial Palibrio, 2011). En los EE.UU. mantiene una activa vida cultural, y es asiduo participante de las ferias del libro de Miami y Pinecrest. Tiene en proceso de edición un cuaderno de cuentos titulado Intrusos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar