Última Actualización:
Nacionales

Persiste humedad e inestabilidad por remanentes de onda tropical y permanencia de vaguada

lunes, 20 julio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó que durante las horas matutinas se observan algunas concentraciones nubosas que provocarán nublados ocasionales con chubascos locales principalmente sobre las localidades de las regiones norte y la zona fronteriza, debido a los remanentes de la onda tropical y la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera del país.

Meteorología expuso que estos factores favorecerán los incrementos nubosos para que durante la tarde nuevamente se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor  informó, además, de dos zonas de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una onda tropical, la primera se ubica sobre el centro de las Bahamas, el área central de Cuba, mientras que  la segunda está localizada a unas 900 millas al este/suroeste de la isla de cabo Verde.

Para mañana martes, permanecerá la vaguada manteniendo algo de humedad para que durante la tarde se presenten nublados y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas.

No obstante, previó que para el miércoles nuevamente se acercara una onda tropical que incrementará la actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas, especialmente sobre  provincias  de las regiones: nordeste, llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central.

La onamet mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, exhortó a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.  

Comentarios

Quizas te pueda interesar