Última Actualización:
Opiniones

Eddy Olivares: Un buen ejemplo

domingo, 28 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Juan TH
Juan TH

¿Sabe usted quién es Eddy Olivares Ortega? ¿Ha oído alguna vez hablar de él? ¿Lo ha visto en la televisión o lo ha escuchado hablar en la radio? ¿Lo ha visto en los periódicos? Probablemente sí, probablemente no.

Eddy Olivares es un hombre relativamente joven pues aún no tiene 50 años de edad. Nació en San Francisco de Macorís donde comenzó sus estudios. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduó de abogado. Luego hizo algunas especialidades y maestrías. Nunca ha dejado de estudiar y de aprender.

Fue el primer fiscal del Gran Santo Domingo donde fue reconocido por su ardua y honesta labor. Ya antes había trabajado en el Ayuntamiento de la capital de la República. Desde hace ocho años es juez titular de la Junta Central Electoral, donde se le reconoce como capaz y honesto, que actúa siempre apegado a la ley.

Es tal vez el magistrado que goza de mayor prestigio en la JCE por su verticalidad y defensa de sus principios, más allá de los intereses políticos que pueda representar. Primero está el país y las leyes con sus instituciones, antes que la defensa de intereses particulares.

Mantiene una columna semanal que se publica en diversos diarios impresos y digitales, “Sufragio”, donde expone sus puntos de vista sobre la materia electoral, fundamentalmente.

Está casado con la periodista Yanneris Paulino con quien ha procreado tres hijos.

Ahora ya saben quién es Eddy Olivares. Bien, pues les comento que ese nombre debe quedar grabado en la memoria de todos los ciudadanos porque con el tiempo tendremos que escucharlo muchas veces dada su probidad y su accionar político.

Hace poco, en la Peña del Supermercado El Nacional de la 27 de Febrero, donde se reúne un grupo de periodistas y personalidades desde hace más de 20 años, el magistrado Julio César Castaños Guzmán, en un buen gesto, expresó que Olivares no es solo un juez capaz y honesto, sino una figura política que habrá que tomar en cuenta en el futuro reciente. Todos los presentes coincidieron con el elogio.

En efecto, Olivares no es solo un juez de la JCE; es mucho más que eso. Saldrá dentro de un par de años de la JCE con un perfil muy elevado, listo para ocupar cualquier posición ya sea pública o privada. Podrá dedicarse a tiempo completo a la política, que es su pasión, y sin duda tendrá éxito, a pesar de no tener una fortuna fruto de la corrupción y el robo de los fundos públicos. El dinero nunca ha sido su propósito en la vida. Sus valores, su ejemplo y su familia, constituyen su mayor fortuna.

Eddy Olivares es un cuadro político, es decir, alguien qué, como los marxistas-leninistas de mí tiempo, éramos firmes en los propósitos y siempre poníamos la política al mando de todos los pasos sociales.

En un país como el nuestro, desvalorizado moralmente, con una dirigencia política incapaz y corrupta, personas como Eddy Olivares, honesto, capaz y con vocación de servicio, están supuestos a llevar el vacío existente. Siempre digo que la nación tiene en su seno fuerzas morales suficientes para sacarla de la podredumbre y el atraso en que se encuentra fruto de la falta de institucionalidad, la corrupción y el incumplimiento de las leyes. Eddy es un buen ejemplo. Forma parte de esas fuerzas éticas y morales.

Por eso, mis queridos lectores, no olviden el nombre ni la imagen de Eddy Olivares.

Confío en que no pierda el rumbo, que siga trillando el camino de la verticalidad y la honestidad, que eso es lo que necesita el país de sus líderes y dirigentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar