Última Actualización:
Politica

Convergencia dice acuerdo PLD pone en riesgo institucionalidad RD

viernes, 29 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-La Convergencia por un mejor país, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró este viernes como indígnate y vergonzoso el acuerdo entre los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la República Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, el cual pone en juego la institucionalidad democrática del país. Llama legisladores a votar en contra de la reforma constitucional.

Dijeron que con el convenio no es más que un pacto entre socio y que solo busca mantener  el control económico, los espacio de justicia y demás estamentos del Estado.

Aseguraron que ningunos de los legisladores del PRM votará a favor de la ley que busca reformar la Constitución para restablecer la reelección presidencial, a fin de permitir la repostulación del presidente Medina.

Sostuvieron que aquellos legisladores que se atrevan a violar la línea de la Convergencia les aplicarán las sanciones de lugar y no estarán en la boleta para ningún cargo en las elecciones de 2016.

Andrés Bautista, presidente del PRM, explicó que la dirigencia del PLD está interponiendo el interés particular de sus miembros ante el interés de la nación sin importarle atropellar hasta la propia Constitución y organismos del Estado.

Llamó a todos los actores de la sociedad civil a rechazar la falta de ética y violación de la institucionalidad democrática actuando de frente contra la modificación a la Carta Magna.

Comentarios

Quizas te pueda interesar