Última Actualización:
Boxeo

Amir Khan busca establecerse en 147 libras

jueves, 28 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

NUEVA YORK — El ex campeón mundial Amir Khan tiene en la mira una meta aún más grande por cumplir, pero primero tendrá que sobrepasar su próxima tarea dentro del cuadrilátero este viernes contra Chris Algieri, en un combate de 12 asaltos en el Barclays Center de Brooklyn.

Khan, con marca de 30-3 y 19 nocauts, buscará extender su racha de cuatro victorias ante Algieri (20-1, 8 KO), el mismo púgil que finalmente amarrará los cordones de sus guantes por primera vez desde que fue noqueado seis veces en la derrota que sufrió ante el filipino, Manny Pacquiao, en noviembre de 2014. “Mi objetivo desde que era un niño (cuando) me metí en este deporte (era que) iba a ser el mejor. Cumplí un sueño cuando llegué a los Juegos Olímpicos a los 17 años y traje (a Inglaterra) una medalla de plata”, afirmó Khan, luego de una sesión de fotos con los medios que se llevó a cabo el martes en el muy conocido Brooklyn Bridge.

“Más tarde me convertí en campeón del mundo y luego unifiqué la división de peso Welter Ligero. Mi objetivo ahora es luchar contra los mejores en las 147 libras y hacer mi marca en esta división también”.

El choque Khan-Algieri será la pelea estelar de Premier Boxing Champions, transmitida por la cadena Spike TV y promocionada por Lou DiBella.

El inglés de 28 años ha logrado recuperar su técnica en el ring con cuatro triunfos consecutivos, luego de haber sufrido un par de derrotas, primero ante Lamont Peterson, quien le ganó en una controvertida decisión divida en diciembre de 2011, y después contra el monarca de ascendencia puertorriqueña Danny García, quien lo pulverizó en el cuarto episodio con un par de golpes que, por añadidura, lo enviaron a la lona en julio de 2012.

Su entrenador, Virgil Hunter, ha hecho que Khan, quien fue un poco imprudente desde el principio de su carrera, realmente se invierta en un plan de juego que ha revitalizado su carrera. Sus últimas tres victorias se produjeron a través de decisiones unánimes.

“Como boxeador, Virgil Hunter ha sido muy bueno para mí y me ha ayudado a realmente entender el deporte del boxeo. He trabajado en mi técnica y mi defensa y realmente todo”, aseveró Khan.

Khan ha hablado abiertamente sobre un posible combate contra Floyd Mayweather, a quien catalogó como el “mejor boxeador del mundo” durante una rueda de prensa telefónica el pasado 14 de mayo.

No obstante, se ha mantenido principalmente enfocado en Algieri, a quien no ha minimizado a pesar de la paliza que recibió de la mano de Pac-Man.

“Algieri es un peleador que tiene un montón de habilidades y herramientas. Su alcance y altura le dan buenas ventajas contra los oponentes, pero creo que mi velocidad, movimiento y estilo serán demasiado para él”, sentenció Khan.

Noqueado en el segundo asalto, dos veces en el sexto antes de sufrir dos viajes adicionales hacia la lona en el noveno y uno más en el décimo, Algieri, sin lugar a dudas, mostró su valentía y habilidad de mantenerse a salvo en medio de la adversidad que enfrentó en los 12 asaltos contra el guerrero filipino en Macao.

“La única cosa que importa es mostrarme algo a mí mismo. Siento como si tuviera que demostrar algo”, aseguró el púgil, quien hace su hogar en Huntington, New York, un suburbio de la Gran Manzana cerca del condado de Brooklyn.

“No estaba contento con mi última actuación en absoluto. Sé que pertenezco aquí en el nivel elite y es hora de que me lo demuestre a mí mismo”.

 

Adry Torres

Comentarios

Quizas te pueda interesar