Última Actualización:
Politica

Rosario Espinal afirma participación masiva en elecciones 5 de julio contribuirá a triunfo PLD

lunes, 29 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La politóloga Rosario Espinal planteó hoy que la participación masiva en las Elecciones Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio, contribuirá al triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido al impacto de la inmensa inversión social y las políticas públicas implementadas por el gobierno de Danilo Medina.

Al ser entrevistada por Luis Eduardo Lora (Huchi) y Amelia Deschamps, en el programa El Día, explicó que los sectores más populares y el Gobierno han construido una relación cercana durante los últimos ocho años a través de programas sociales que han mejorado su calidad de vida como la Jornada Escolar Extendida, las estancias infantiles, el Seguro Nacional de Salud y Progresando con Solidaridad, entre otras iniciativas.

“Si aquí el domingo 5, los pobres van a votar de manera masiva y la clase media no, el PLD gana las elecciones. Por el contrario, si la clase media va a votar y los pobres no van tanto a votar, el PRM va a ganar. Aquí hay un voto de clase muy claro en estas elecciones. ¿Quién es que va a ir a votar? Esa es la unica interrogante que queda para mi en estas elecciones”, dijo.

Aclara votos de los pobres no responden a clientelismo

En ese sentido, condenó el discurso “moralista” de la clase media que tildan de clientelismo la posición electoral de los más pobres. “No es simplemente porque le dieron una funda de pan o un salami sino porque desde antes esa relación se había construido. El PLD tiene 16 años, sobre todo los últimos ocho, haciendo una inmensa inversión en Tanda Extendida, estancias infantiles, tarjeta Solidaridad y SeNaSa”.

Explicó que esa serie de programas sociales no exisitían en la República Dominicana antes del PLD y son permanentes.

Lamentó que en estos tiempos se aborde la política como si el país estuviera en la gestión del expresidente Joaquín Balaguer, cuando no se habían institucionalizado los programas sociales desde el Estado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales