Última Actualización:
Politica

Diversidad Dominicana exhorta a población a votar de manera responsable en elecciones

domingo, 28 junio 2020 - Comentarios
Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La ONG Diversidad Dominicana, institución que promueve la dignidad, el respeto y la igualdad en derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e Intersexuales (LGBTI) en la República Dominicana y el Caribe, instó a la población dominicana a votar con convicción en las elecciones de este 5 de julio.

“Es importante votar y hacerlo de manera responsable. No por el menos malo, si no por el candidato que te pueda garantizar tus derechos: el derecho al trabajo, a estudiar, a tener una vivienda digna y el derecho a la salud, entre otros”, expresó Rosanna Marzán, directora ejecutiva de dicha institución.

En ese mismo tenor, Marzán instó a los miembros de la comunidad LGBTIQ en el país, a observar detenidamente cuáles de los candidatos actuales son los que podrían garantizarles sus derechos.

“Es evidente que los políticos dominicanos son, en su mayoría, muy conservadores, por lo que apuestan a que nuestros futuros legisladores firmen acuerdos de aposento como, fue caso del señor Pedro Catrain, quien le dio la espalda a los derechos de la comunidad LGBTIQ, congraciándose con un sector que le compromete a olvidarse de su deber: legislar para la totalidad de la gente y sobre todo de los grupos más vulnerabilizados”, precisó.

Por igual, la también activista social, entiende que la comunidad LGBTIQ dominicana tiene un gran poder de voto, que no ha sido valorado por la clase política dominicana. “Según encuestas que hemos realizado, es muy probable que en República Dominicana tengamos unas 250 mil personas, miembros de la comunidad, hábiles  para votar. Por lo tanto, los políticos dominicanos que sean verdaderamente inteligentes e inclusivos, deberían tenernos presente”.

Asimismo, Marzán, quien obtuvo el Premio Front Line Defenders 2019 junto a otros cinco galardonadas/os LGBTI+ de Túnez, Rusia, Indonesia y Malawi, aprovechó para denunciar que la comunidad LGBTIQ es una de las más vulnerabilizadas en la República Dominicana.

“Contamos con una gran cantidad de miembros de la comunidad LGBTIQ que por no tener trabajo no tienen seguro médico. Por lo tanto, debemos reflexionar sobre nuestro derecho ciudadano de elegir y ser elegido. Debemos elegir candidatos que ofrezcan salida a nuestras problemáticas, no paños tibios. Candidatos que respeten los derechos de todos y todas, no sólo los de un grupo de personas”, expuso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales