Última Actualización:
Nacionales

Ventura Camejo reconoce a servidores públicos por donación del 10 % durante pandemia

sábado, 27 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, envió una carta de agradecimiento “por su manifestación de solidaridad y acto de desprendimiento” a los servidores públicos de esa entidad y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  que donaron el 10 % de su salario del pasado mes de abril.

Destacó que la donación tuvo la finalidad de aportar al fondo solidario creado para donar recursos económicos a instituciones de protección de envejecientes, de niñas y niños en situación de vulnerabilidad ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

En la misiva, el funcionario detalla que con los recursos aportados por los empleados y funcionarios del MAP y el INAP se integró un fondo ascendente a RD$1,854,764.27 con el que se realizaron donaciones a diez instituciones por valor de RD$168,000 cada una.

Las instituciones, ubicadas en el Distrito Nacional y en municipios de las provincias del Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago, Duarte y Sánchez Ramírez son: las Hermanitas de Ancianos Desamparados Hogar San Francisco de Asís; Hogar Hospicio San Vicente de Paul; Fundación Educativa Acción Callejera y Fundación Tu Granito de Arena para la Niñez.

También a la Fundación de Envejecientes Unidos de Boca Chica; Patronato Pro-Ayuda Hogar de Ancianos Club de Leones Inc.; Fundación Manos Arrugadas; Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana; Hogar de Niños Padre Fantino y Hogar de Ancianos América Esperanza San Francisco de Asís.

En su misiva, el ministro de Administración Pública asimismo explica que con las donaciones, también fue creado el Fondo Solidario MAP-INAP, ascendente a RD$189,538.29, para apoyar a los servidores públicos de esas dos entidades que estuvieran padeciendo el COVID-19 o que estuvieran aquejados por alguna condición de salud de alto riesgo que los hubiera colocado en una situación de vulnerabilidad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales