Última Actualización:
Salud

Medina: tras la entrada en vigencia de fase II, hay 550 casos diario de Covid-19

sábado, 27 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Me­dina dijo anoche que tras la entrada en vigencia de la fase 2 de la reapertura económica, entre el 10 y el 26 de junio República Dominicana ha promediado 550 casos nuevos del coronavirus y 10 fallecimientos diario y una tasa de positividad de un 22.1%.

Así lo informó esta noche el presidente Danilo Medina en un discurso en el que, a pesar de los considerables aumentos de casos diarios, anunció que no volverá a solicitar una nueva extensión de la emergencia nacional.

“Y lo cierto es que los resultados que todos estos laboratorios reportan, al igual que las pruebas realizadas por las autoridades de salud, muestran la misma realidad: el número de personas contagiadas está subiendo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que ya están aumentando el número de camas disponibles y de unidades de cuidados intensivos puestas al servicio de la pandemia.

Llamó a la población a cuidarse, para evitar futuras saturaciones del sistema sanitario, especialmente en los grandes núcleos urbanos.

Dijo que a nivel nacional el 60% de las unidades de cuidados intensivos dedicadas para el manejo de COVID- 19 de la red pública están ocupadas, llegando esta ocupación a un 70% en el Distrito Nacional y a un 85% en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

“Esta es la realidad y es nuestra obligación transmitirla a la población con honestidad y transparencia”, proclamó Medina.

 Indicó que no se trata de asustarse ni de preocuparse, “pero sí de ocuparse. De actuar de acuerdo a esta realidad con la máxima responsabilidad y prudencia. Sobre todo, si no queremos vernos en el espejo de lo que ha pasado y está pasando en otros países”.

“Repito, mi mensaje de hoy no es de alarmismo ni de miedo, sino de responsabilidad colectiva.  Ante esta situación debemos trabajar más unidos que nunca, para que la reducción de las restricciones no se transforme en una segunda oleada de contagios”, señaló el presidente Medina al referirse a la situación actual que vive el país con el coronavirus.

Comentarios

Quizas te pueda interesar