Última Actualización:
Béisbol

Astros esperan menos rencor en entrenamientos primaverales

viernes, 26 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La primera ronda de entrenamiento primaveral estuvo dominada por las consecuencias del escándalo de robo de señales de los Houston Astros.

Los jugadores se sumergieron en juegos de exhibición y fueron cuestionados a cada paso. Los fanáticos sostuvieron carteles burlándose de los jugadores de Houston, y un hombre incluso golpeó una papelera en un entrenamiento para recordar cómo los Astros robaron señas ilegalmente durante su carrera hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018.

Con un segundo tramo de prácticas a la vuelta de la esquina después de que la Major League Baseball se comprometiera con una temporada de 60 juegos esta semana, ¿podrá el campeón de la Liga Americana pasar del escándalo de trampa después de un receso que duró casi cuatro meses?

¿Están los fanáticos y los oponentes listos para perdonar y olvidar? ¿O la ira hacia este equipo permanecerá por sus transgresiones pasadas?

El dueño de los Astros, Jim Crane, quien despidió al mánager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow el invierno pasado después de que el Comisionado Rob Manfred suspendiera a ambos por una temporada como penalización por sus papeles en el escándalo, espera que las cosas mejoren esta vez.

“Rompimos las reglas”, dijo Crane el miércoles. “Nos castigaron. Aceptamos el castigo e hicimos lo que hicimos. Dejamos ir a dos de nuestros tipos clave”.

“Creemos que lo hemos manejado adecuadamente”, continuó. “No estoy contento con toda la situación. Tenemos que aceptar lo que hicimos. Somos responsables y hablaré con los jugadores al respecto una vez más y con suerte podemos pasar de eso y asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Los Astros estaban casi seguros de enfrentar multitudes hostiles en cada viaje por carretera este año y sabían que escucharían aún más gritos cuando comenzaran a jugar partidos. Pero eso podría no ser un problema ahora que la pandemia de coronavirus ha forzado una temporada más corta que, al menos, comenzará sin fanáticos en los estadios.

El nuevo gerente Dusty Baker, un respetado veterano de la MLB, ayudó al equipo a navegar la reacción al escándalo durante el primer entrenamiento de primavera, que se detuvo el 12 de marzo debido al virus. No sabe si las circunstancias que cambiaron desde entonces harán que sea más fácil seguir adelante.

“No estoy realmente seguro hasta que lleguemos allí”, dijo Baker. “Estas son todas aguas desconocidas. Ninguno de nosotros había pasado por esto antes en el entrenamiento de primavera, las emociones que estaban ahí afuera”.

Si bien los improperios de fanáticos descontentos en las gradas podrían no representar un problema para los Astros este año, podrían tener que lidiar con pelotazos intencionales cuando la temporada comience. Varios jugadores de Houston fueron golpeados en los juegos de entrenamiento de primavera antes de la pausa.

El infielder de los Astros dice ‘haber aprendido y espera volver a ganarse la confianza de sus fanáticos’.

Algunos oponentes habían pedido represalias contra los Astros, irritados porque ningún jugador de Houston fue disciplinado por su papel en el escándalo. La investigación de MLB descubrió que Houston usó el video de una cámara en el jardín central para ver y decodificar las señas del receptor contrario. Los jugadores golpeaban un bote de basura para indicar a los bateadores qué tipo de lanzamiento venía, creyendo que mejoraría las posibilidades del bateador.

Manfred abordó el tema de los Astros siendo golpeados intencionalmente por lanzamientos como un medio de represalia esta primavera, diciendo que era “realmente peligroso” y no será tolerado.

A pesar de su advertencia, los Astros aún podrían verse afectados cuando comience la temporada por aquellos que aún no han superado lo que hicieron.

Pero por ahora, los Astros no pueden preocuparse por lo que podría suceder, por lo que simplemente intentarán mirar hacia el futuro. Y aunque Crane es optimista, podrán avanzar, él sabe que el escándalo persistirá y se cierne sobre su equipo.

“Esta historia continuará durante mucho tiempo y siempre se discutirá”, dijo. “Y es desafortunado que estuviéramos justo en el medio de eso y no estoy contento y me he disculpado en numerosas ocasiones. Debería no haber sucedido… lamentamos haberlo hecho. Nos hemos disculpado con los fanáticos. Solo queremos ir a jugar béisbol ahora”.

Baker, que dirige por primera vez desde que fue despedido por los Washington Nationals después de la temporada 2017, espera hacer precisamente eso.

“Los muchachos están listos”, dijo. “Tienen una gran actitud. Queremos volver a la cima donde pertenecemos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales