Última Actualización:
Arte y Variedad

Fallece diseñadora dominicana Mercy Jácquez

jueves, 25 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Falleció diseñadora dominicana  Mercy Jácquez, en momentos en que estaba ingresada en un centro médico de Santo Domingo.  

La información fue ofrecida por la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, entidad que indicó que la muerte de Jácquez la noche del miércoles no fue producida por el coronavirus.  

La entidad sostuvo además que la diseñadora “fue la fundadora de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda en 1979. Llegó al país procedente de Nueva York con el apoyo del entonces presidente Joaquín Balaguer para desarrollar la industria de la moda. Por ella se creó el día del diseñador de modas el 11 de julio”.  

Jácquez, quien tenía más de cuarenta años en esa industria, creo un instituto con el fin de colaborar en la formación de nuevos diseñadores.  

Diversas figuras han expresado su pesar por el fallecimiento de la diseñadora 

Es el caso de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien a través de Twitter  sostuvo que “lamento el fallecimiento de doña Mercy Jáquez, una mujer valiosa que formó a toda una generación de mujeres en el oficio de la moda. Siempre le estaré agradecida por su apoyo a las mujeres Cayena y el compromiso con las mujeres más vulnerables. ¡En paz descanse!”  

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales