Última Actualización:
Politica

Organizaciones de izquierda llaman a votar por candidaturas del Frente Amplio

martes, 23 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las organizaciones integrantes de la Coordinación para el Estudio y la Difusión de las Ideas Marxistas (Codeim), exhortaron este martes al electorado de izquierda y progresista a votar por los candidatos del Frente Amplio y Luis Abinader en las elecciones del día 5 de julio.

“La exhortación que hacemos va encaminada a producir el cambio necesario para la transformación política y económica que la sociedad requiere. Ratificamos nuestra convicción en que los postulantes del Frente Amplio y aliados encabezan la propuesta más honesta y creíble, garantizando pluralidad en el ejercicio democrático que demanda la población dominicana”, manifestó el dirigente de izquierda Luis Méndez, al hablar en nombre del colectivo.

Méndez aseguró que el voto por los frenteamplistas es un voto consciente, que está avalado por la tradición de servicio de muchos de los que hoy se postulan; con años de luchas y sacrificios en término individual  y organizativo.

Entre las organizaciones que llamaron a respaldar la propuesta frenteamplista  están el Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y el Proyecto Partido Socialista Dominicano (PPSD).

Estos pronunciamientos fueron realizados durante una rueda de prensa en la que participaron varios de los integrantes del Codeim en el local nacional del Frente Amplio.  Además de Méndez, el acto estuvo encabezado  por Virtudes Álvarez, Arsenio Hernández, Pedro Crooke, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales