Última Actualización:
Economia

Diputados aprueban en segunda lectura entregar 30 % de fondos de las AFP

lunes, 22 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de los Diputados aprobó este lunes en segunda lectura el proyecto de ley que permite a los trabajadores retirar el 30% de los fondos de pensiones para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

La pieza contó con el voto favorable de 96 diputados, mientras que 12 legisladores no votaron, El proyecto de ley  pasa ahora al Senado de la República para su aprobación, modificación o rechazo.

El proyecto, de la autoría del diputado reformista Pedro Botello, deberá ser conocido ahora por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP).

Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.

El oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado, mientras que la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) pidió recientemente que el proyecto sea sometido a un proceso de análisis y diálogo con la participación de trabajadores, empleadores y de las autoridades gubernamentales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales